Entrevista con:

BORNER PRODUCTOS ALEMANES       S. DE R.L. DE C.V.
LIC. KARLA BALDERAS
www.bornermex.com

Borner es una empresa alemana que cuenta con una fina gama de utensilios indispensables para toda cocina entre los que podemos encontrar, procesadores de verduras, ralladores, rebanadores, multipeladores decoradores, cuchillería entre otros, todos ellos respaldados por la insuperable calidad alemana.

1.- ¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de tus productos o servicios?

Todos nuestros productos son manuales por lo que no consumen energía eléctrica, además el vegetal procesado se usa en su totalidad por lo que casi no queda nada de desperdicio y así no generamos basura, para el lavado del mismo no requiere ningún tipo de abrasivo por lo que solo con el chorro del agua lo limpiamos y así evitamos consumir productos químicos que dañan el ambiente.

2.- En el transcurso de estos años ¿has incluido nuevas gamas de productos y/o servicios (Cuáles son) o conservas el comercializar el mismo producto?

En Borner nuestros productos no cambian solo evolucionan, lo que nos ayuda a cada vez volverlos mejores y más fáciles de usar.

3.- Después de tantos años en el mercado, ¿Qué es lo que te impulsa o inspira a continuar por esta línea independiente a la remuneración económica?

Nuestra inspiración es el ver a los clientes felices por las ventajas que les brinda el usar nuestro producto y que cada vez son más los hogares que cuentan con un Borner y generación tras generación nos recomiendan cada vez más.

4.- ¿Sientes que el consumidor adquiere tus productos sobre todo porque significa un ahorro de recursos económicos a mediano o largo plazo, o porque es amigable con el medio ambiente? ¿Dejó de ser “moda” lo verde o es ya una necesidad y estilo de vida? 

Exactamente en Borner promovemos un estilo de vida saludable ayudándole a la gente a consumir mayor cantidad de frutas y verduras en vez de chatarra que solo hace daño y genera basura.

5.- ¿Cuál sería tu propuesta ideal para impulsar los productos y servicios amigables con el medio ambiente, sustentables en México?

El ejemplo para mí es vital, si día a día tratamos de usar productos amigables con el ambiente la gente que nos rodea nos imitará y así poco a poco llegaremos más lejos.

6.- ¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país?

Yo auguro un futuro prometedor ya que tenemos muy buenas alternativas, solo es cuestión de hacerlas llegar cada vez más lejos

7.- ¿Cómo visualizas al mundo en 50 años?

Evidentemente la tecnología ha tomado un papel muy importante en nuestras vidas pero si no creamos conciencia en vez de tener un mundo mejor puede llegar a ser un mundo de escasez, empezando por la falta de agua.

8.- ¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Seguir su ideal sin dejarse detener por nadie.

9.- ¿Cuál es tu frase preferida?

“Prefiere el bastón de la experiencia, al carro rápido de la fortuna”