Entrevista con:

InSinkErator

Jesica Angel López
Marketing y ventas
www.insinkerator.mx
Por: Natalie Garcia – Directora de Mercadotecnia de GCU.

  1. ¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de tus productos o servicios?

Los trituradores de desperdicio de comida, en conjunto con las plantas de tratamiento de agua, puede convertir el desperdicio de comida, en energía y composta. Aprovechando ese recurso, en vez de enviarlo a rellenos sanitarios o tiraderos de basura.

El triturador, funciona con un mínimo de agua y energía eléctrica, sin necesidad de mantenimiento y con una larga vida útil.

Estudios de la LCA (Evaluación del Ciclo de Vida) confirman, que es más fácil reciclar el desperdicio de comida, triturándolo y enviándolo a una planta de tratamiento, de la cual permite generar energía y comporta, evitando el crecimiento de basura orgánica y reduciendo el incremento de contaminación global.

  1. Sabemos ya de la trayectoria del InSinkErator, qué cambios han tenido, como ha sido su evolución

La evolución que hemos tenido es en el proceso de posicionar a ISE es que, aunque es difícil cautivar a un mercado que no está en su cultura usar un artefacto que tiene la idea que es peligroso y que no está dentro de sus principios de cosas que deben tener en su cocina, como en Estados Unidos, se deben empapar de información y aclarar todo tipo de dudas, para que no sigan con la misma mentalidad de que son peligrosos y se vuelva un electrodoméstico esencial en su cocina.

Por otro lado, es importante mencionar que comenzamos este año con grandes proyectos, como implementar redes sociales, para abarcar más mercado y ayudar a posicionar los trituradores por diferentes plataformas, así como también usar la imagen pública del chef Mariano Sandoval para ampliar el rango de impactos e interacción en medios y campañas ATL, proyectos de los cuáles nos sentimos bastante entusiasmados por que los resultados han sido favorecedores.

  1. ¿Cúal ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

La mayor inspiración es saber que en promedio el 50 % de basura en una familia en la Ciudad de México es orgánico y que este deje de ir a un tiradero, es nuestra mayor satisfacción.

  1. ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

Ha sido difícil posicionar el producto, porque no está dentro de nuestra cultura, puesto que para los mexicanos ha sido difícil la aceptación debido a una errónea imagen que causó el triturador, sobre todo cuando lo mostraron en una película de los años 80s, en donde lo exhiben como peligroso, al meter las manos y cortar los dedos.

Es por ello, que es bueno especificar, que los trituradores de INSINKERATOR, no cuentan con aspas, ni cuchillas, por lo que garantiza que son de confianza, ya que contiene una cámara de trituración que, en lugar de aspas y cuchillas, tiene brazos mecánicos, que giran a una velocidad centrifugas y junto con la pared de la cámara, machacan la comida y, por último, gira la base de la cámara triturando por completo la comida.

  1. ¿Realmente el consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente?

Efectivamente, con los cambios bruscos de temperatura, los desastres naturales, las extinciones de algunas especies de animales y plantas, es evidente que el planeta se está deteriorando por consecuencia de nuestro abuso de recursos naturales y el mundo lo está notando, es por ello que muchas personas preocupadas por el futuro de nuestro planeta, están buscando alternativas que ya no sigan dañándolo.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a InSinkErator?

Con el paso de los años, las personas han demostrado que, a pesar de tener una cultura muy arraigada, pero sobre todo muy tradicionalista, hoy en día la gente se preocupa por el medio ambiente y por la responsabilidad que tienen al actuar de manera irresponsable al no separar la basura como debería o usar productos que dañan al planeta.

Por otro lado, es un producto difícil de posicionar, sobre todo en México, ya que las personas no están acostumbradas a tener un triturador en su cocina, tal como lo es una licuadora, por ejemplo, la mayor preocupación de cualquiera que pregunta sobre los trituradores, es si les va a triturar la mano, en cambio, cuando van a comprar una licuadora… no preguntan, ¿Qué pasaría si meto la mano a la licuadora?, porque ya sabemos que es peligroso, sin embargo, aun así, la compramos.

  1. ¿Cómo fué que decidiste incursionar en un negocio eco-amigable?

Es importante hacerle ver al mundo lo que estamos ocasionando en el planeta con tantos contaminantes, algunas empresas al fabricar los productos que generan, dañan y destruyen al medio ambiente con diferentes factores, lo cual es terrible porque nos estamos acabando nuestros recursos naturales.

Es por ello que las nuevas generaciones debemos impulsar con nuevas alternativas que nos permitan ayudar a disminuir la contaminación, aunque sea un proceso que detone a futuro, si comenzamos a hacer algo hoy, puede ser que el día de mañana las futuras generaciones, tengan un mejor planeta, limpio y habitable, por eso las empresas deben preocuparse por el cuidado medio ambiente.

  1. ¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Hoy en día las alternativas sustentables están en boga de las generaciones jóvenes que están notando el problema del deterioro del planeta gracias a la contaminación y aprovechamiento de los recursos naturales por parte de las empresas que sólo buscan un beneficio económico y no les interesa acabar con el futuro de nuestro planeta.

Si el mundo y las empresas que en conjunto forman parte del consumismo, tuviéramos una mentalidad de consumir de forma responsable, las empresas dejarían de acabar con los recursos naturales y nosotros, como jóvenes emprendedores creáramos alternativas sustentables que no dañen al planeta, en 50 años aún vamos a tener recursos naturales, el medio ambiente será bueno para habitar el planeta y habrá suficiente oxígeno para vivir.

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Que siga adelante con su proyecto sustentable, porque además de que está aportando una gran alternativa para mejorar el futuro del planeta, también está ayudando a que las generaciones futuras puedan tener una mejor calidad de vida.

  1. ¿Cuál es tu frase preferida?

Sé el cambio que quieres ver en el mundo. (Mahatma Gandhi)

  1. ¿Algo más que quieras agregar?

Es momento de cambiar la mentalidad y preocuparse por nuestro planeta, si no empezamos por nosotros mismos, nunca habrá un impacto en la sociedad, hasta que la naturaleza reclame lo que nos estamos acabando, con desastres naturales, cambios repentinos de clima, no hay que esperar a que sean peores, porque ya han comenzado.

Todo depende de nosotros, es tiempo de que aprendamos a consumir responsablemente y usemos productos que beneficien al planeta, reduzcan los contaminantes y el exceso de uso de agua y energía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *