Por: Natalie Garcia Buhler

Los océanos y los mares forman el conjunto de agua más extenso de nuestro mundo, cubriendo más del setenta por ciento de la superficie terrestre; lo que los hace indispensables para la creación de la vida y esenciales para la permanencia de los seres humanos.  Ocean


Son una fuente de recursos biológicos alimentarios, materias primas, minerales y metales preciosos entre otros. Son un importante recurso energético, ya que además de contener bolsas de gas o petróleo, producen energía renovable gracias a la fuerza de los movimientos marítimos y las corrientes submarinas.

Sirven de regulador climático ya que absorben el exceso de calor del planeta y regulan los efectos del cambio climático intercambiando gases con la atmósfera. Producen la mayor parte del oxígeno con el que contamos en la atmósfera, incluso más que los bosques y selvas de la corteza terrestre.

 

Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos y bajo la temática “Unos oceanos sanos, un planeta sano” te invito a ver el video de Conservation International que nos ofrece en la serie “ Nature is speaking” con la voz de Harrison Ford, un rotundo mensaje: