Por. Marcela Altamirano, Health Coach

LOHASLa preocupación por adoptar prácticas sustentables repercutiendo de manera positiva no solo en el medio ambiente si no en la salud y bienestar es generalizada en prácticamente todos los sectores de la economía y de la población.  Se identifica una nueva clasificación de consumidores: LOHAS por sus siglas en inglés:  Lifestyle of Health and Sustainability, ¿tú eres uno de ellos?

Los LOHAS no buscan productos saludables y amigables con el medio ambiente por moda, saben de las implicaciones negativas que ciertos productos generan y están realmente interesados por cuidar su salud y bienestar con los mejores productos posibles en diversos rubros como la alimentación, productos biodegradables para el aseo personal, productos orgánicos para el cuidado de la piel, el cabello, etc. En pocas palabras les interesa la calidad de vida.

Los LOHAS cada vez más, son los tomadores de decisiones en grandes empresas o son empresarios que optan por consumir productos ecológicos, fabricados por empresas ‘responsables’ y que son saludables. Les interesa que éstas prácticas sean aplicadas en sus empresas y en su día a día, implementando proyectos en materia de eficiencia energética, ahorro de agua, prácticas sustentables en el campo y la alimentación, desarrollo y creación de tecnologías amigables con el medio ambiente para el empaque de productos, hasta proyectos de corte social y económico de alto impacto en diversas comunidades.

La tendencia es muy clara, el número de LOHAS a nivel mundial esta creciendo y esto obliga a las empresas a cambiar la manera en la que las cosas se están haciendo, darle un giro a sus productos y tomar en cuenta al planeta en todos sus procesos.

  • Si eres un LOHAS o te interesa serlo y conocer más sobre la oferta de productos y servicios, asiste del 20 al 22 de noviembre a la Exposición de consumos sustentable, para casa y oficina, más importante del país. Pre-Registrarte en el home de expoenverdeser.com
  • Si cuentas con algún producto o servicio amigables con el medio ambiente o deseas que tu empresa se vincule como ESR en el rubro ambiental da click aquí ó contáctanos: amba.mitchel@gcu.com.mx