Somos un supermercado y restaurante orgánico, con el objetivo de difundir la importancia del cuidado de la alimentación, comprometido con el consumo responsable en general, que apoya y difunde el comercio justo así como por puesto el cuidado y respeto hacia el planeta.

TGCEntrevista con:
THE GREEN CORNER
Paulina de la Vega Oliva
Dirección de RRPP
Página web: www.thegreencorner.org

 

¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de tus productos o servicios?

Fomenta el consumo responsable en general. Invita al análisis sobre la cultura alimenticia de las personas, y las mejoras que se pueden realizar una vez que se tiene consciencia sobre el tema.

¿En el transcurso de estos años ¿has incluido nuevas gamas de productos y/o servicios (Cuáles son) o conservas el comercializar el mismo producto?

Sí, se han abierto más sucursales y la variedad de productos que ofrece la tienda cada vez es mayor. El trato con los grupos de productores es directo y va en aumento, lo que hace realidad la filosofía sobre el comercio justo.

¿Después de tantos años en el mercado, ¿Qué es lo que te impulsa o inspira a continuar por esta línea independiente a la remuneración económica?

Formar parte de un movimiento ascendente que impulsa el bien común, puesto que la cultura alimenticia soporta a la sociedad y sus funciones en diversos ámbitos.

¿Sientes que el consumidor adquiere tus productos sobre todo porque significa un ahorro de recursos económicos a mediano o largo plazo, o porque es amigable con el medio ambiente?… ¿Dejó de ser “moda” lo verde o es ya una necesidad y estilo de vida?

El consumidor, adquiere productos orgánicos y nutritivos, porque es saludable y más que un ahorro es una inversión para mejorar su salud y calidad de vida. Y lo “verde” es una decisión por seguir un estilo de vida sustentable e inteligente.

¿Cuál sería tu propuesta ideal para impulsar los productos y servicios amigables con el medio ambiente, sustentables en México?

Proyectar el futuro y las ventajas de utilizar estos productos para ese entonces. Y lo ideal, sería a través de un simulacro que impacte la visión de la sociedad.

¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país?

Un buen futuro, si se toman las decisiones correctas en cuanto al implemento de todos los avances tecnológicos en pro de la naturaleza, en vez de lo que la daña.

¿Cómo visualizas al mundo en 50 años?

Veo una sociedad sabia, organizada y evolucionada.

¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Que la unión hace la fuerza, y que esto más que un negocio es un movimiento, es una causa, una conciencia colectiva.

¿Cuál es tu frase preferida?

“El amor es el pegamento cósmico que mantiene unido todo en el universo”. Ramtha

¿Algún comentario extra que desees agregar?

The Green Corner, está abierto a participar y dar apoyo a proyectos proactivos emergentes, no dudes en contactarnos!