Entrevista con:

wt
BHAGA, S.A. DE C.V.
Verónica Brizuela
Gerente de Desarrollo de Marca 

 1.- Hemos oído hablar mucho de WATER TO GO, pero ¿qué es WATER TO GO, de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?

Water-to-Go es un sistema único y personal de filtración de agua. Es una botella de 500 ml. con una tecnología de filtro integrado donde puedes depositar agua de la llave, de río o de lluvia, filtrando el 99.9% de todos los contaminantes microbiológicos conocidos como quistes, bacterias, virus y metales pesados, utilizando una tecnología desarrollada a petición de la NASA y fabricada en Estados Unidos. Surge por la necesidad de generar grandes cambios, un grupo de jóvenes emprendedores buscó la manera de presentar un proyecto sustentable dirigido al saneamiento ambiental y ahorro económico. Hoy en día tenemos WTG en México.

2.- ¿Cuál es la aportación de WATER TO GO al planeta/medio ambiente?

Al elegir la botella purificadora Water-to-Go automáticamente reduces la contaminación de botellas plásticas y ahorras tus recursos. La botella está hecha de un plástico muy resistente, difícilmente se va a romper o deteriorar y lo mejor que es LIBRE de BPA o Bisfenol A que es un compuesto a base de carbono para hacer productos plásticos pero que hoy sabemos implica un enorme riesgo para la salud por las sustancias que segrega al estar en temperaturas extremas. Es decir, el agua embotellada jamás debe refrigerarse o calentarse porque el riesgo aumenta y está asociado a enfermedades como cáncer, nuestra botella está exenta de estos componentes dañinos. Todos los materiales de la botella, tapa y filtro son libres de BPA, en particular el casco del filtro es 100% reciclable. Los principios básicos de Water-to-Go es proteger a las personas y al planeta.

3.- ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de WATER TO GO?

Generar confianza en el consumidor. Ese es el reto, al no haber tecnologías parecidas en el mercado se tiene desconfianza pero al acercarnos y comentar que Water to Go está avalado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, el Servicio de Consultoría Biológica del Norte de Florida y la Casa de Pruebas Bangalore de la India, se disipan las dudas. Además, es un producto que está dirigido a todos, lo pueden utilizar desde niños hasta personas de la tercera edad. En otros países ha tenido mucho éxito y aceptación, ya lo encuentras en  países de la Unión Europea, EU y Australia, nosotros somos pioneros en México y estamos expandiendo esta tecnología en países de Latinoamérica, ya comenzamos en Centroamérica.

4.- ¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

Considero que no debe ser una pregunta sino una afirmación el deber estar preparados para la transición. Es nuestra responsabilidad generar acciones que impacten positivamente con el ambiente. Te quiero compartir que, desafortunadamente, a nivel mundial México es el país no. 1 en consumo de agua embotellada, tan sólo en la Ciudad de México el 80% de la población tienen el hábito de comprar agua embotellada y de estas sólo el 20% se recicla. Ahora, el PET puede tardar de 100 a 1000 años en degradarse, entonces dimensionemos nuestro gran impacto al general esta conciencia.

Recientemente se publicó un reporte de la Fundación Ellen MacArthur, que nos arroja datos impresionantes

  • 95% de empaques plásticos genera pérdidas a la economía por ser empaques de un solo uso.
  • 40% es enterrando en suelos sanos y obviamente los contamina.
  • 35% termina en los océanos lo cual equivale a tirar un camión de basura por minuto.
  • Y sólo el 5% se recicla efectivamente.

Cada vez encontramos más de estos desperdicios plásticos en estómagos de animales marinos, se enredan en ellos e invaden su ecosistema. Por ello, consideramos que estamos obligados a repensar nuestra forma desmedida de producir y consumir el plástico en general.

5.- ¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a WATER TO GO en México?

Definitivamente estamos muy contentos de formar parte de este tipo de iniciativas con productos que impactan de manera positiva, sabemos que tiene mucho futuro y aunque vamos empezando percibimos la aceptación de las personas. Somos una generación que cada vez se compromete más con los recursos disponibles y lo que nos corresponde es no comprometer o agotar los recursos de las siguientes generaciones.

6.- ¿Algún comentario extra que desee agregar?

Estamos buscando empresas y personas pioneras en esta transición de conciencia, si te interesa ser distribuidor en cualquier ciudad de la República Mexicana, contáctame para platicar al respecto, mi correo electrónico es veronica@watertogo.com.mx o al teléfono móvil 55.1795.1955

 

GOBlackPinkBlue