El ritmo de cambio en cómo trabajamos, vivimos, hacemos compras y nos divertimos está acelerando. Las nuevas tecnologías y las preferencias de los clientes han desafiado la forma en que todas las empresas – en todos los sectores – abordan cada aspecto de su negocio.

La venta al por menor no es diferente. Los formatos de tiendas minoristas de los años 1980 hasta 2010 ya no se aplican dadas las expectativas de los consumidores por conveniencia, autenticidad y personalización. Los minoristas deben repensar la forma en que se conectan con sus clientes, productos de origen, satisfacer la demanda y hablar de lo que hacen, todo de la manera más eficiente. La innovación ya no es una oportunidad, es una necesidad. Al mirar hacia 2017, veremos a los minoristas explorar las innovaciones a lo largo de muchas dimensiones. La sostenibilidad será uno de esos.

Las tecnologías están permitiendo modos completamente nuevos de sostenibilidad. Las inversiones en energía limpia ya están pagando dividendos para los principales minoristas: tecnologías como la impresión 3D; Identificación por radiofrecuencia (RFID); Camiones sin conductor; Seguimiento logístico; dispositivos móviles; realidad aumentada; y más. Estas tecnologías prometen ser pruebas maduras para integrar la sostenibilidad en las operaciones de las tiendas minoristas, las flotas de camiones y las cadenas de suministro. Aquí están las tendencias en la sostenibilidad al por menor a mirar para en 2017.

Adaptación a las preferencias del consumidor

La tecnología y los cambios en el estilo de vida están llevando a nuevas preferencias y deseos del consumidor. Un cambio importante es el deseo de que los productos de las estanterías sean obtenidos, fabricados, empaquetados y vendidos de manera sostenible. Los clientes se preocupan por dónde y cómo se hacen sus productos y quieren saber que la tienda que los compran también se preocupa.

La transparencia y la autenticidad son la clave. Están buscando productos locales y saludables, y aquellos hechos exclusivamente con el cliente individual en mente. Con esto en mente, espero que habrá más desarrollos en la manera en que los minoristas rastrean esta información y comparten historias con sus clientes. La tecnología está permitiendo esta tendencia.

A medida que la tecnología permite nuevos modelos de negocio, los consumidores se vuelven más cómodos con ellos y las nuevas empresas los prueban, los minoristas más tradicionales los adoptarán. Aparecerán nuevos formatos de tiendas en línea y fuera de línea, probando nuevas experiencias y compromiso social. Estamos en la era de dejar que florezcan mil flores; La experimentación es el nombre del juego.

Incorporar en el negocio la sostenibilidad

Con el valor de operar de forma sostenible – tanto para la reputación de la empresa como para la rentabilidad – que crece día a día, cada vez es más esencial integrar la sostenibilidad en todos los aspectos del negocio: marketing; comercialización; cadena de suministro; abastecimiento; recursos humanos; y más. Podemos esperar que los gerentes de energía y sostenibilidad ganen un o dos asientos en la mesa para que las conversaciones de planificación estratégica avancen.

Alineación con nuevos equipos de innovación

La innovación es ahora el pilar estratégico para el crecimiento del comercio minorista. Las empresas que no han nacido sus programas de innovación están a kilómetros de distancia. A medida que las empresas buscan mejorar el status quo y allanar el camino hacia el crecimiento en el futuro, integrarán la innovación en todos los aspectos del negocio, incluyendo la sostenibilidad. Manténgase atento a las tecnologías innovadoras para ayudar a los minoristas a avanzar en los esfuerzos de sostenibilidad y eficiencia energética de maneras nuevas y emocionantes.

Si bien estas predicciones para las tendencias de sostenibilidad al por menor en 2017 son sólo eso, una cosa podemos estar seguros de que los minoristas entienden lo importante que es invertir en esta área del negocio. El tiempo dirá cómo nuestro enfoque de la sostenibilidad se adaptará al cambiante panorama de la venta al por menor. Será emocionante ver todos los nuevos procesos innovadores jugar.

https://www.greenbiz.com/article/sustainable-retail-trends-watch-

 

PRE-REGÍSTRATE A LA NOVENA EDICIÓN DE EXPO EN VERDE SER

6 AL 8 DE OCTUBRE, CENTRO CITIBANAMEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *