FLOEM
Yvonne Soehlemann Reimers
Creadora                                          
www.floem.mx

Natalie Garcia Directora de Mercadotecnia de GCU.

1.- Hemos oído hablar mucho de Floem, pero ¿qué es Floem, de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?

Floem es una línea artesanal de herbolaria, aromaterapia, cosmética natural y productos para mascotas. Son productos 100% naturales elaborados con plantas de cultivo orgánico y aceites esenciales importados desde su país de origen para cuidar el más alto grado terapéutico.

Floem viene de la palabra “Phloema” que es por donde viajan los nutrientes en las plantas. El jardín medicinal y el taller de producción están ubicados en Tepoztlán, Morelos, en donde elaboramos producto a producto de manera artesanal. Son productos mexicanos, nunca probados en animales. Floem surgió hace 5 años.

2.- ¿Cuál es la aportación de Floem al planeta/medio ambiente?

Floem no contamina el medio ambiente ya que utilizamos envases reciclados o de material reciclable. Tampoco usamos químicos ni conservadores para la elaboración de los productos por lo cual son respetuosos al medio ambiente, a la naturaleza y al bienestar humano. Además siempre acompañamos la venta con una capacitación al consumidor para que aprenda a cuidarse con herbolaria mexicana desde su casa con la finalidad de que la sociedad mexicana dependa cada vez menos de la medicina alópata y de la industria farmacéutica para vivir en salud.

3.- ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de Floem?

Las limitaciones impuestas por COFEPRIS para registrar medicamentos herbolareos.

4.- ¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

Pienso que sí estamos listos para el cambio. Como en todo el interés de los grandes corporativos y de las industrias de crecer comercialmente y monopolizar el mercado, dificulta nuestra tarea. Los grandes corporativos contaminantes o nocivos para la salud como lo son por ejemplo Coca – Cola, están tan inmersos en la cultura y en las lejanas regiones de todo el país, que la lucha para integrar iniciativas saludables es fuerte.

5.- ¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a Floem en México?

He aprendido que hay muchísima gente interesada en la ecología y en cuidar su salud de manera natural. Que capacitando y platicando por ejemplo en los eventos, se contagia el gusto por lo 100% natural y se convierten en clientes apasionados por el tema que a su vez esparcen la información. Hay mucho interés por parte del mercado.

3 thoughts on “Productos FLOEM 100% naturales

  • 9 Julio, 2017 at 11:21 am
    Permalink

    ¡Wow! Felicidades por el proyecto, nos vemos en la Expo 🙂

    Reply
  • 9 Agosto, 2017 at 8:35 pm
    Permalink

    ¡Muchas felicidades por éste hermoso proyecto! Necesitamos más como éste para hacer del consumidor mexicano uno consciente 🙂

    Reply
  • 30 Agosto, 2017 at 1:03 pm
    Permalink

    Muy buenos los productos.Los recomiendo mucho

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *