Entrevista conEnoc Axayácatl, Director General
Eco Chimeneas Persianas y Chimeneas Ecológicas
www. Ecochimeneas.com.mx
Por: Natalie García – Directora de Mercadotecnia de GCU

Hemos oído hablar mucho de Eco Chimeneas pero ¿qué es Eco Chimeneas, de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es una empresa 100% Mexicana nacida hace 17 años y que ha venido operando                 básicamente en base a las recomendaciones de nuestros clientes en zona poniente de CDMX ( Bosque Real, Interlomas, Santa Fé, Polanco , Lomas, Herradura, Nápoles, Roma) y el Valle de Toluca, ( Metepec,  Ocoyocac, Calimaya, Lerma, Zincantepec y Toluca).   

¿Qué problemática mitiga Eco Chimeneas al planeta/medio ambiente?

La ventaja es que algunas Telas de las Persianas están hechas con materiales reciclados, así como las playeras hechas con tela obtenida de una botella de refresco. . Las Chimeneas, por su parte, están elaboradas en diferentes materiales. La mayoría están hechas de manera artesanal contribuyendo a la economía de nuestros artesanos en diferentes regiones del país. Inclusive, algunas también son hechas con productos reciclados como la serie “NATURA” que es hecha a base de troncos rescatados de diversos lugares evitando que terminen como leña en algún fogón, o bien la serie “ANTIQUE” que son igualmente maderas antiguas recuperadas de pueblos u obras y que también hubieran sufrido el mismo fin. De hecho, somos los únicos que insertamos fuego en la madera. También contamos con una serie de Quemadores de Acero Inoxidable y estamos empezando a sacar un nuevo Quemador de Fuego Continuo 65 cm con un costo de 2,500.- pesos   Todas nuestras Chimeneas funcionan con Bio etanol ( alcohol etílico de 96 Puro , sin desnaturalizar ) por lo cual su funcionamiento es limpio y sano ya que no emite ningún residuo y no reseca las mucosas ( ojos, nariz, garganta ).

Cualés son los beneficios de utilizar los productos de Eco Chimeneas?

Brindamos Elegancia , Calidez y Confort a nuestros clientes con Elegantes Persianas y Exclusivas Chimeneas Artesanales de Edición Limitada,  Diseños muy Elegantes y Exclusivos  que dan Distinción Única  a cada residencia, Logrando un Ambiente de Confort, Elegancia y Exclusividad. Además de que su funcionamiento es limpio y sano ya que no emite ningún residuo y no reseca las mucosas ( ojos, nariz, garganta ), algunas chimeneas incluso incorporan un difusor para aromatizar el ambiente.

¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de Eco Chimeneas?

Como sociedad, por un lado, estamos acostumbrados a no valorar el verdadero trabajo artesanal, y a no distinguir entre un producto profesional versus uno de bajo rango, ( seguimos comprando por precio barato, sin pensar que lo barato sale caro ). Consecuentemente muchas personas aún siguen prefiriendo compra en el super una chimenea eléctrica, que si bien se ve bonita, por un lado te va a resecar las mucosas causándote irritación en la nariz ojos y garganta, y por otro lado te va a aumentar el consumo de luz, el cual lo veras reflejado no en el momento, sino hasta que te llegue tu siguiente recibo.

¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

Considero que es un proceso gradual que va teniendo cada vez mayor avance. Cada vez hay más personas haciéndose consientes de la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos, su salud y el medio ambiente, particularmente la gente joven.

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a Eco Chimeneas en México?

Hablaría yo de un aprendizaje personal. El ser emprendedor o empresario no es un juego. La mayor parte de la economía depende de Emprendedores que amamos a México y queremos brindar nuevas ideas para nuestra gente. Ideas que difícilmente puedes desarrollar siendo empleado. Es importante primero reconocer y amar a Dios, saber que estando con El nadie podrá contra ti, por lo tanto , lo que hago en su nombre siempre da frutos. El me enseña a ser tenaz, positivo y confiar. Espíritu Santo me acerca a las instituciones y me abre las puertas. El me enseña a confiar.

¿Algún comentario extra que desee agregar?

Solo agradecer públicamente a Dios por todo, y hoy por la oportunidad de participar en foros tan importantes como Expo En Verde Ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *