RETO INADEM 2018

 NOMBRE DEL RETO: Es Hora de Enverdeser Oceanos

IMPORTANTE:
Los interesados deberán llenar la aplicación a través de la página de internet en el apartado de “Retos INADEM”.

https://www.haler.com.mx/inadem/#/reto/14

Cualquier circunstancia no prevista en este documento o en la convocatoria publicada en nuestra página de internet, será resuelta por INADEM. La resolución a la que se llegue será inapelable.

CONTACTO:
Natalie Garcia Buhler:
natalie.gentecomouno@gmail.com
www.expoenverdeser.com

CATEGORÍA: Emprendedores con empresas de reciente creación ya constituidas o personas físicas con actividad empresarial que ya cuenten con productos o servicios operando.

TIPO: No Ideas empresas reales con productos reales comercializables

DIRIGIDO A: Todos los emprendedores interesados en participar y presentar un producto o servicio que minimice el impacto que sufren los océanos por diversos factores de contaminación.

META: Lanzar y apoyar los productos o servicios de una empresa que permitan tener océanos mas limpios, que preserven la flora y fauna marina con alternativas o soluciones.

MECÁNICA DEL RETO:

Presenta un producto o servicio útil para dejar de impactar y contaminar el agua.

Indica el producto y el proceso por el cual se logra minimizar el impacto indicando los beneficios que se obtienen y en cuanto tiempo se ven reflejados dichos beneficios. Recuerda: El producto o servicio debe ser real y debe estar listo para ser presentado al consumidor final y/o empresas

ELEMENTOS A EVALUAR:

Creatividad e innovación del producto o servicio

Viabilidad para que el producto o servicio se pueda aplicar y sea toda una realidad, tipo de inversión, factores adicionales que se deben dar para la realización de su aplicación. Puede que se requieran de permisos, certificaciones, ISOS,

Productos hechos en México, patentados o con patentes pendientes registradas en el país tendrán un gran peso sobre alternativas o servicios que provengan de otros países

INFORMACIÓN AUXILIAR:

ANTECEDENTES:.

EXPO En Verde Ser es el evento de estilo de vida sustentable más importante del país que presenta productos y servicios amigables con el planeta. Ecotecnias, soluciones ahorradoras de agua y energía, muros y azoteas verdes, construcción, súper alimentos, salud y una gran cantidad de actividades y talleres impartidos por especialista en cada rubro.

JUSTIFICACIÓN:

El agua recubre aproximadamente un 70% de la superficie terrestre y se considera fundamental para nuestra vida en el planeta. Todos los seres vivos la necesitan para poder sobrevivir, ya que nuestro organismo se constituye de un alto porcentaje de agua.

Actualmente, la mayoría de las masas de aguas que existen en nuestro planeta se encuentran en un proceso muy grave de contaminación y sobreexplotación. La contaminación marina y oceánica es la presencia en el agua de cualquier sustancia perjudicial para el medio y los seres vivos que habitan en él. Algunas de estas sustancias perjudiciales que han sido arrojadas a las aguas por el ser humano son los Químicos, detergentes, hidrocarburos, aguas residuales, plásticos y otros sólidos. A los océanos es a donde van a parar finalmente nuestros desechos.

La vida marina está desapareciendo muy rápido debido a la contaminación en los mares y océanos.

Este problema ha empezado a extinguir especies, tortugas, aves, ballenas, delfines. Debido a esto, lo que consumes de los mares pescados y mariscos pueden incluso contener radiación por los derrames de la planta nuclear de Japón

Hay otro problema muy serio que es el de los vertidos de plásticos al mar. Por esta causa mueren millones de animales marinos que sufren por años pereciendo finalmente en agonía.

Urge encontrar una solución que nos permita minimizar el impacto de millones de mexicanos y de miles de empresas en nuestros mares recordando que todo esta conectado y que lo que hagamos hoy por México, repercutirá de manera positiva en océanos de otros litorales.

BENEFICIARIOS: La sociedad Mexicana

TIPO DE ENTREGA: Presentación corta en no más de 10 cuartillas o diapositivas en donde se muestre el tipo de producto o servicio que permita dejar de impactar y contaminar el agua, cómo se logra esto y a través de que proceso se logra presentando cronograma para que esta solución o alternativa surja efecto junto con una tabla en donde se indique gráficamente como se va minimizando el impacto. Es importante mencionar inversión real del producto.

La presentación deberá de contener, imágenes, Fotos/Video que mencionen la problemática de la contaminación marina y como a través del producto o idea se minimiza o elimina el impacto que generamos como sociedad y/o empresas. La presentación no deberá ser mayor a 15 diapositivas en Power Point o Keynote. Si lo que se entrega es un video, este no debe ser mayor a 10 minutos.

Deberá incluir al menos lo siguiente:

  • Nombre del participante
  • Nombre de la empresa
  • Dirección
  • Teléfono fijo
  • Celular
  • Dirección de correo electrónico
  • Estado
  • Código Postal

Resumen ejecutivo que deberá contener:

  • Descripción del producto o servicio
  • Establecer antecedente sobre el tipo de contaminación que van a atacar ( Plásticos, residuos tóxicos, químicos, etc. )
  • Descripción de cómo el producto o servicio minimizará el impacto
  • Indicar todos los materiales que se requieren, cantidades, costos y procesos a detalle para poder aplicar esta alternativa
  • Incluir imágenes de apoyo para ilustrar la aplicación del producto o servicio, las cuales pueden ser plasmadas a manera de dibujo, ilustración, videos, render o lo que tu consideres pueda describir a dicha aplicación.

PREMIO

DESCRIPCIÓN DEL PREMIO: Stand de 3x3m2 junto con campaña de promoción lo cuál equivale a $45,000 pesos M.M. en beneficios, en la décima edición de EXPO En Verde Ser, evento que se llevará a cabo del 9 al 11 de Noviembre de 2018 en Centro Citibanamex CDMX. ( Premio no transferible)

ENTREGABLE:           La persona o empresa ganadora, deberá entregar el documento en extenso en no más de 15 cuartillas, en donde describa a detalle la ejecución del proyecto. Deberá contener lo siguiente:

  • Descripción del producto o servicio
  • Equipo de trabajo, nombre de colaboradores
  • Proceso en donde se indica cómo es que el producto o servicio minimiza o elimina el impacto en la contaminación de océanos.
  • Presupuesto para su ejecución
  • Cronograma de actividades
  • Información adicional (Especificaciones técnicas, fotos, videos, etc.) 

DEFINICIÓN DE TIEMPOS

Periodo de Evaluación
Del 10 de Julio al 29 de agosto de 2018
Publicación de Finalistas
2018-08-30 12:00:00.0
Seguimiento de Finalistas: 30 de agosto de 2018, por correo.
Publicación de Ganadores: 12-09-2018
Presentación de Premio: 12 de septiembre de 2018 

IMPORTANTE:

Los interesados deberán llenar la aplicación a través de la página de internet en el apartado de “Retos INADEM”.

https://www.haler.com.mx/inadem/#/reto/14

Cualquier circunstancia no prevista en este documento o en la convocatoria publicada en nuestra página de internet, será resuelta por INADEM. La resolución a la que se llegue será inapelable.

CONTACTO:

Natalie Garcia Buhler:
natalie.gentecomouno@gmail.com
www.expoenverdeser.com
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *