Entrevista con Israel Moctezuma, Director General Moctes
https://www.facebook.com/MocT%C3%A9s-434123320283191/
Por: Natalie Garcia
Directora de Mercadotecnia de GCU.

¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de tus productos o servicios?

Nuestros productos además de disminuir síntomas de enfermedades ayudan a reducir el gasto de desperdicio de materiales, nuestros empaques se reciclan utilizándolos para guardar artículos, semillas, etc., en vez de tirarlos se pueden usar para guardar y/o almacenar ya que cuentan con un diseño que te ayuda a ahorrar, almacenar y organizar.

Sabemos ya de la trayectoria de Moctés, ¿Qué cambios han tenido, como ha sido su evolución?

Todo empezó hace más de 2 años desde un proyecto para titulación en donde se empezaron a realizar productos, poco a poco hemos ayudado a muchas personas a disminuir síntomas de enfermedades tales como Estrés, Cólicos Menstruales y Enfermedades Respiratorias y lo mejor, mejorar su calidad de vida a través de conferencias, mini cursos e información adicional.

¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

Uno de los grandes retos que hemos estado trabajando, es la competitividad dentro del mercado y la aceptación del producto, al estar en un mercado que está en constante cambio buscamos generar estrategias para proporcionar a nuestros clientes un servicio que garantice que puedan gozar de los beneficios que cada producto tiene.

¿Realmente el consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente?

Hoy en día, muchas personas buscan opciones ecológicas que ayuden a proteger el medio ambiente, esto es importante, porque si no cuidamos nuestro planeta hoy en día, nuestro futuro se puede ver comprometido por acciones que no pudimos realizar en su tiempo.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a Moctés?

El mayor aprendizaje que hemos tenido al posicionar Moctés es nunca dejar de aprender y nunca rendirnos, hay muchos pasos que te dicen para llegar al éxito pero 2 de ellos son los que hemos puesto en práctica, el primero es, sino sabes cómo hacerlo “investiga”, exactamente investigar, aprender es lo esencial y lo primero que debes de hacer para realizar cosas, para proponerte objetivos, metas, etc, y el segundo un paso difícil pero no imposible es “Just Do It” es decir poner en práctica lo aprendido, ejemplo si quieres bajar de peso e investigas el cómo mantener una dieta correcta para llegar a este objetivo el segundo paso que debes hacer es poner en practica eso que aprendiste aun cuando no tengas ganas hacerlo, aun cuando tengas la sensación de comerte una hamburguesa, esa es la clave del éxito.

¿Cómo fué que decidiste incursionar en un negocio eco-amigable?

Creo que fue una decisión de tener un mejor planeta, revolucionar con lo que se tiene, es decir ser disruptivos, salir de las cosas normales que existen en la actualidad y buscar la manera de sobrepasar buscando ideas amigables con el ambiente.

¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Como dice la Biblia en Daniel 12:4 la ciencia se aumentará, esto traerá consigo muchas alternativas que ayuden a cuidar el planeta y cada día lo estamos viendo, muchas personas se están preocupando en optar alternativas eco-amigables.

¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

El consejo que le daríamos es que nunca se rinda ante los obstáculos, que busque un problema y lo resuelva con ese producto o servicio que crea, pero sobre todo que aplique los 2 pasos del éxito ya comentados.

¿Cuál es tu frase preferida?

La fuente de la vida es el conocimiento

¿Algo más que quieras agregar?

Nuestro planeta debemos de cuidarlo todos, no solamente algunos, todos nosotros debemos de cuidarlo, desde una simple acción que hagamos puede ayudar a cambiar el rumbo del planeta y lo más importante enfocar nuestras fuerzas para ser mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *