Entrevista Con Erica Ayala
Directora General RescatArte
 www.rescatarte.com.mx
Por: Natalie García – Directora de Mercadotecnia de GCU

 

 

 

  1. Hemos oído hablar mucho de RescatArte pero ¿qué es RescatArte, de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?

RescatArte es una iniciativa ambiental enfocada a mejorar en todos los aspectos el medio ambiente. El nombre nace de la fusión del rescate y el arte, tomando artículos que pueden ser ya considerados basura o sin uso y generando un nuevo producto con un nuevo uso para alargar su vida útil y reducir su permanencia como basura en nuestro planeta.

La iniciativa nació en Mayo 2018, elabora y comercializa productos 100% mexicanos y ecoamigables.

¿Qué problemática mitiga RescatArte al planeta/medio ambiente?

Identifica factores actuales que están generando deterioro de nuestro entorno, los valora y genera ya sea productos con ellos para venta, campañas de reciclaje o tratamiento o alternativas ecológicas.

Cualés son los beneficios de utilizar los productos de RescatArte.

Todos los productos son mexicanos, ayudamos a nuestro país, a nuestros artesanos y a nuestro entorno.

¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de RescarArte?

Por el poco tiempo de haber sido creado, su difusión ha sido limitada. Sin embargo, estamos creciendo en seguidores y ha gustado mucho la iniciativa. El mayor obstáculo aún es el ver a nuestro producto mexicano como de primera calidad, así como el de cualquier otro país; los productos ecoamigables tienden a ser más caros y se nos ha acostumbrado a pagar poco por productos industrializados que son desechables, de vida útil corta y muchas veces nocivos para nuestro cuerpo.

¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

La respuesta que he tenido de nuestros seguidores es que sí estamos listos, pero falta aún mucho por recorrer para que le demos el valor que se merecen los productos y podamos costearlos como se debe.

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a RescatArte en México?

Es y seguirá siendo una experiencia de aprendizaje, negociación y conocimiento para que al encontrarnos con aquellos que aún no creen o no ven lo negativo y deteriorado de nuestro entorno, tengamos las herramientas de conocimiento para informarlos.

¿Algún comentario extra que desee agregar?

Como iniciativa estamos muy motivados a crecer, esperamos que esta exposición permita hacerlo y crear difusión y conciencia de nuestra iniciativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *