Entrevista con Alejandro Jiménez  Director General de 361º iEnergy
www.361ienergy.com
Por: Natalie García – Directora de Mercadotecnia de GCU

Hemos oído hablar mucho de 361º iEnergy pero ¿qué es 361º iEnergy, de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?

361º iEnergy surge hace 3 años de un grupo de jovenes que intentan aportar al medio ambiente de manera contundente a través de tecnologia solar para los mexicanos: accesible, de calidad y con sentido.

Nuestro nombre nace de un concepto mecánico, conocemos que una revolución es de 360º y nosotros vamos más allá, un paso adelante, lídereando nuestra propia revolución ecológica.

¿Qué problemática mitiga 361º iEnergy al planeta/medio ambiente?

Las plantas eléctricas producen energía pero también contaminan demasiado, lo cual produce un aceleramiento en el calentamiento global. Nuestros paneles solares no contaminan de la misma manera y explotamos un recurso 100% renovable, el sol.

Cualés son los beneficios de utilizar los productos de 361º iEnergy ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de 361º iEnergy?

R: A lo largo de estos años nos hemos encontrado con un México que avanza pero lo hace en diminutos pasos hacia lo verde y lo renovable, encontrar personas que compartan nuestra visión es y ha sido el mayor de nuestros retos; sin embargo, con constancia y perseverancia más socios solares empiezan a disfrutar de los beneficios, tales como:

  • Ahorro inmediato en su recibo de luz.
  • Unirse a la revolución ecológica y dejar de usar energía contaminante.
  • Hasta 15 años de garantía en sistemas solares.
  • Diseño e implementación por un grupo de ingenieros certificados y especializados que trabajan sobre tu proyecto para hacerlo realidad.
  • Deducciones en impuestos.
  • Incluso donamos cierta cantidad de árboles por cada sistema instalado.
  1. ¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

El equipo de 361º iEnergy está convencido de pies a cabeza que México está listo para lograr grandes cosas, si todos aportamos hacia un cambio verdadero podremos aspirar a una mejor calidad de vida de nosotros y futuras generaciones.

Para nosotros el cambio es un indicio de progreso y continuamos en constante adopción de nuevas vías y corrientes ecologicas y amigables con el medio ambiente siempre tratando de hacerlas nuestras y compartirlas.

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a 361º iEnergy en México?

R: Dicen que uno puede llegar lejos, pero juntos llegamos más lejos. La fraternidad que existe en los mexicanos es increíble, no se trata de tirarse el uno al otro sino de jalarnos a ir por más. Nos hemos aprovechado por tanto tiempo del medio ambiente y es momento de empezar a contribuirle de vuelta, esperando algún día podamos ser todos conscientes de nuestro medio ambiente.

¿Algún comentario extra que desee agregar?

R: Es importante crear un ambiente de concientización empezando por cada uno de nosotros y una vez conociendo y entendiendo nuestro ambiente y nuestra relación con el medio ambiente, modificar y avanzar hacia lo verde y ecológico. Cuando somos conscientes, cambiamos, para bien y empezamos a ser un motor verde para nuestra familia, sociedad y país. Los invito a todos a conocernos y que aportemos juntos por un mejor México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *