Entrevista con Alma Cristina González Garrido
Directora General de Econut
econut.wixsite.com/website
Por: Natalie García – Directora de Mercadotecnia de GCU

Hemos oído hablar mucho de Econut pero ¿qué es Econut , de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?

EcoNut es una empresa que se dedica a la elaboración de fertilizantes, abonos, e insecticidas orgánicos, los cuales van dirigidos a amas de casa y pequeños productores de hortalizas. Esta empresa es creada en Zacatlán Puebla hace 6 meses por jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla.

¿Qué problemática mitiga Econut al planeta/medio ambiente?

EcoNut crea una alternativa ante los agroquímicos, los cuales dañan bastante al medio ambiente como a la salud.

Cualés son los beneficios de utilizar los productos de Econut ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de Econut ?

el principal beneficio que tiene el utilizar nuestros productos es que no dañamos al medio ambiente; nuestros productos no alejan y/o matan a insectos polinizadores, no degradamos el suelo, no contaminamos el agua, y no dañamos la salud de las personas que están en contacto directo con nuestros productos.

Como empresa nueva nos hemos enfrentado a muchos obstáculos, principalmente la desconfianza de diferentes personas, pues al ver que somos jóvenes y que proporcionamos un producto orgánico, dudan un poco de su eficacia y de que nuestra empresa sea algo serio, sin embargo hemos demostrado que nuestros productos presentan una alta calidad, una gran eficacia, y que nuestra empresa no es solo un proyecto escolar, sino que es una empresa seria y que seguirá creciendo.

¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

México está listo para el cambio, y estoy segura de que cuando ese cambio sea total México crecerá enormemente. Los productos ecológicos son lo de hoy, son productos que le hacen bastante bien tanto al ser humano como al ambiente, y al utilizarlos estamos ayudando a nuestro planeta.

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a Econut en México? Que no hay que rendirse, ese ha sido el mayor y el mejor aprendizaje que EcoNut me ha dejado, pues durante este proceso nos hemos enfrentado a muchos obstáculos, pero a pesar de eso seguimos con nuestro sueño.

¿Algún comentario extra que desee agregar?

Como último comentario quisiera decir que hay que regresarle a la tierra un poquito de todo lo que nos da, que empecemos a hacer conciencia del daño que causa el comprar productos químicos, productos que tardan cientos de años en degradarse, que cambiemos esos malos hábitos y hagamos algo por nuestro planeta, porque al final es nuestro único hogar y es bastante triste que nosotros lo estemos destruyendo.

Contacto

Para saber más sobre nosotros puedes visitar nuestra página econut.wixsite.com/website , en Facebook nos puedes encontrar como “EcoNut” o comunicarte con nosotros a los números 797-122-1648 o 797-117-3125

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *