Entrevista con Rodrigo Salom Co Fundador de Fric Animation!
www.fricanimation.com
Por: Natalie Garcia – Directora de Mercadotecnia de GCU.

¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de tus productos o servicios?

Promoverse con los videos de Fric Animation reduce el impacto de la publicidad impresa en papel salvando arbolitos y evitando otros soportes físicos que generan residuos como en los stands para expos. Además ayuda a los proyectos y emprendimientos en pro del medio ambiente a darse a conocer a bajo costo.

Sabemos ya de la trayectoria del Fric Animation!, ¿qué cambios han tenido, cómo ha sido su evolución? Al comienzo hacíamos videos que no todos los emprendedores podían pagar, así que fuimos desarrollando productos que fueran al alcance de los emprendedores que apenas están iniciando su negocio. Por otro lado también al tocar nuestras puertas empresas más grandes hemos desarrollado diversos paquetes para comunicación interna y capacitación. Y por último nuestros videos también han funcionado para otros medios y formatos de salida en gran formato como para presentaciones en eventos y stands.

¿Cúal ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad? Principalmente el poder colaborar con diferentes empresas y proyectos que pueden tener un verdadero impacto en la calidad de vida de las personas, incluyendo la nuestra.  

¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando? Nuestro principal reto es poder cubrir la necesidad de comunicación de nuestros clientes de manera integral, sin tener demasiados productos o servicios.

¿Realmente el consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente? Pensamos que el mercado va en aumento y con el paso del tiempo seran las unicas opciones.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a Fric Animation!? Hay mucho aprendizaje como el de aguantar  y no rendirse en las temporadas difíciles. Pero la principal es que el trabajo en equipo te hará llegar más lejos.

¿Cómo fué que decidiste incursionar en un negocio eco-amigable?

Comenzando a participar en ecofilm y otros concursos con fines de conservación, hasta lograr colaborar con más organizaciones.

¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años? Me gustaría visualizarlo como la única alternativa de consumo, tanto para el uso de recursos energéticos como de bienes de consumo en cuanto a sus empaques.

¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Que aguanten a vivir de manera muy austera durante el periodo de arranque y no desesperar. Sacar la versión mínima viable de su producto y servicio para que lo puedan probar una y otra vez. Y que promuevan su proyecto con todo el mundo, en redes y en donde se deje, que salgan del closet, hay que invertirle pero vale la pena.

¿Cuál es tu frase preferida? Nuestra frase para nuestros clientes recién emprendedores para motivarlos a que hagan su video es “sal del closet, que todo mundo te conozca”  y entre socios es que hay que ser “Obsessive mother fucker” para lograr el objetivo ja!.

¿Algo más que quieras agregar?

Visiten fricanimation.com para que vean algunas muestras de nuestro trabajo y se animen a promoverse y darse a conocer con un video que explique su servicio o producto de manera sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *