Entrevista con Pushpa Devi Presidenta de Yoga en la Vida Cotidiana México A.C.

www.yogaenlavidacotidiana.mx

Por: Natalie García – Directora de Mercadotecnia de GCU

 

Hemos oído hablar mucho de Yoga en la Vida Cotidiana México A.C. pero ¿qué es Yoga en la Vida Cotidiana México A.C. , de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?

 

Yoga en la Vida Cotidiana es el Sistema de yoga que lo fundó Vishwaguru Swami Maheshwarananda y se basa en la enseñanza autentica de yoga transmitida de maestro a discípulo a través de miles de años. Es un sistema completo, paso a paso, para todas las personas, con un guía o maestro vivo e incluye el entendimiento completo de la vida. Empezó desarrollarse en Europa central desde hace 45 años y ahora está bastante conocido en todos los continentes. En México estamos presentes 10 años.

La organización con el mismo nombre Yoga en la Vida Cotidiana es una organización mundial humanitaria sin fines de lucro. Las actividades de la Asociación tienen el objetivo de servir a la humanidad a través de la estimulación de la salud; la paz mundial; la ayuda humanitaria; la protección del medio ambiente y de todos los seres vivos; y la tolerancia, el respeto y la libertad entre las religiones, las culturas y las naciones.

¿Qué problemática mitiga Yoga en la Vida Cotidiana México A.C. al planeta/medio ambiente?

Como lo básico Yoga en la Vida Cotidiana induce el cambio positivo en el comportamiento de la gente. Desde uno mismo el cambio se transmite a su familia, su entorno cercano y más amplio. Yoga desarrolla la consciencia y con esto el valor y el respeto a la vida en todas sus formas, incluyendo los animales, las plantas y también el aire, las aguas y la misma Tierra. Poco a poco con nuestras actividades diarias aprendidas fuimos destruyendo el medio ambiente, así mismo con el cambio de nuestros hábitos podemos sanarlo. Todo depende de todos nosotros.

Cualés son los beneficios de utilizar los productos de Yoga en la Vida Cotidiana México A.C. ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de Yoga en la Vida Cotidiana México A.C. ?

Lo básico que ofrece la Asociación Yoga en la Vida Cotidiana México es la práctica de yoga en los grupos regulares, la práctica especializada para las empresas e instituciones y la práctica personalizada para las necesidades especificas de las personas. Además ofrecemos los cursos o seminarios con los temas complementarios o para ciertos grupos de personas interesadas. Los materiales que ofrecemos son los libros, los discos y otros materiales que apoyan la práctica y el desarrollo personal de la gente.

El mayor obstáculo ha sido el hecho que empecé sola y necesitaba tiempo para aprender y encontrar el equipo de personas que querían ser parte de la organización.

¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

Claro que sí. Solo hay que dar las opciones más accesibles a toda la gente y dedicarse más a la información y educación. Los cambios nunca son muy rápidos pero importa que cada vez más personas acepten la vida saludable tanto para ellos mismos como para el medio ambiente. Por esto yoga tiene un papel muy importante, porque apoya este proceso.

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a Yoga en la Vida Cotidiana México A.C. en México?

Yoga en la Vida Cotidiana en México de punto de vista de la práctica fue aceptada muy bonito, la gente sin excepción se siente muy bien después de cada clase. Lo que me he tomado más esfuerzo es aceptar que para la gente es bastante difícil hacer un compromiso personal o con la asociación para apoyar el desarrollo de la asociación en largo plazo así como estoy acostumbrada de mi país o en general de Europa. Porque hay que entender que se trata de un apoyo voluntario y que nuestras actividades se basan en voluntariado.

¿Algún comentario extra que desee agregar?

Estoy segura que el Sistema y la organización Yoga en la Vida Cotidiana con toda su enseñanza pueden apoyar en muchas formas el cambio positivo en nuestra relación con el medio ambiente, porque se ocupan en la educación para la vida saludable y consciente en todos los sentidos. Y en el final el cambio lo hará la gente consciente enfocada en lo positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *