Entrevista conChristopher Martín Representante Comercial de Allure Kristalpad
www.kristalpad.mx
Por: Natalie Garcia – Directora de Mercadotecnia de GCU.

 

¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de tus productos o servicios?

El contenido de plástico de las dos almohadillas sería el de aproximadamente 12 rastrillos que por un lado no serán desechados y, al poderse usar durante años evitará el gasto y desecho de otros muchos.

Sabemos ya de la trayectoria del Allure Kristalpad ¿qué cambios han tenido, cómo ha sido su evolución?

El producto en sí, sigue siendo el mismo. Su evolución en el mercado mexicano ha sido lenta pero progresiva. Cada vez más gente pierde el miedo a intentar algo nuevo, conoce nuestro producto y se hace consiente del uso de productos naturales para el cuidado de su cuerpo.

¿Cuál ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

Creemos firmemente en las cualidades y ventajas del producto, único avalado por laboratorios europeos para uso dermatológico y con uso de amatista patentado a nivel mundial.

El incremento, paulatino pero constante, del interés del público en general en nuestro producto, nos motiva a que busquemos la sustentabilidad y la optimización en todo lo que hacemos.

¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

Que la gente pruebe productos nuevos, que le van a hacer la vida más fácil, con el cuidado que su cuerpo y el medio ambiente requieren.

¿Realmente el consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente?

Sí definitivamente, nos encontramos ante una realidad en la que la gente ya no puede sino hacer conciencia y optar por las acciones pertinentes tanto para el medio ambiente como para su propia salud.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a Allure Kristal Pad?

Adaptar nuestra visión de negocio para este tipo de productos en el mercado americano que está en un punto muy diferente al mercado europeo.

¿Cómo fue que decidiste incursionar en un negocio eco-amigable?

Porque es primordial que dirijamos nuestros esfuerzos en demostrar al público que sí existen productos funcionales, de calidad y avalados que nos permiten llevar un ritmo de vida moderno, sin necesidad alguna de dañar el medio ambiente.

Y, con esto en mente, comienzas a incursionar en un mundo enorme de posibilidades que te permiten contribuir a la conservación del medio que es crucial y emergente.

¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Alternativas hay un sin fin, y cada vez surgen más conforme la gente va tomando conciencia y se da a la tarea de investigar y probar.

Lo importante es eso, que la gente realmente tome conciencia. Y, en mi visualización más positiva, de aquí a 50 años, debemos reemplazar el uso de los recursos naturales por los recursos dispuestos a ser reciclables y re-utilisables y optimizar el uso de aquellos que sea inevitable explotar. Solo así podremos seguir disfrutando de un mundo verde que habitar.

¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Que sean perseverantes y firmes. El negocio eco-amigable no es una moda, es una necesidad mundial, además que es sumamente interesante y retadora. La ciencia está reinventándose y exigiendo mucho más creatividad e ingenio para hacer que las cosas más simples, sean las más atractivas y las más amigables al medio y a nosotros mismos.

¿Cuál es tu frase preferida?

Si es Bio y es bueno, es dos veces bueno.

¿Algo más que quieras agregar?

Invitar a todos a optar por productos que garanticen la sustentabilidad. Lo necesitamos todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *