Entrevista con Juan Pablo Alcaide, Country Manager de Denda en México
www.denda.com.mx
Por: Natalie García Directora de Mercadotecnia de GCU

Hemos oído hablar mucho de Denda México pero ¿qué es Denda México, de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?

Denda México es un ecommerce que vende productos amigables con el medio ambiente, que generan el menor impacto en el planeta, mejorando tu calidad de vida. Contamos con diversas categorías, como Aire Libre, Alimentación, Smart Home, Infantil, y Reciclaje, entre otros. Estamos en México desde septiembre del 2017 y estamos muy contentos del recibimiento y aceptación del pueblo mexicano y enfocandonos en ampliar nuestro catalago para ofrecer diversos productos y que los valores de cada persona se reflejen en sus compras.

¿Qué problemática mitiga Denda México al planeta/medio ambiente?

Deseamos que la gente consuma de manera responsable, que tome conciencia que el cambio climatico es real, que si seguimos así, abusando del planeta, sus recursos, del uso indiscriminado de plástico, para el año 2050, tendremos más plástico que peces en el mar, ahí es donde entra Denda: a ofrecer productos que eviten el uso de materiales desechables y que generemos un cambio en la mentalidad de los mexicanos.

¿Cualés son los beneficios de utilizar los productos de Denda México ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de Denda México?

Si usas productos Denda el principal beneficiado será nuestro planeta y las futuras generaciones, ya que estarás cuidando el medio ambiente y sus recursos naturales, además de que sentirás que estás aportando y ayudando a generar conciencia ambiental.

No sé si sea un obstaculo, pero demostrar a la gente que el cambio climático es real y que afecta al planeta más de lo que pensamos, ha sido un punto. Por ejemplo, uno ve muchas bolsas plásticas en el mar, pero creen que eso es su país no pasa, pero es cosa de ver como están algunas playas de Baja California, para que veamos que este es un problema que afecta a todo el mundo.

¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

Siento que aún falta mucho, pero poco a poco ya se está tomando conciencia de la problematica, es así como ya podemos ver campañas muy potentes sobre el uso de popotes desechables, el uso abusivo del plástico o la separación de la basura organica e inorganica, pero recién son primeros pasos.

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a Denda México en México?

El mayor aprendizaje y satisfacción ha sido el darnos cuenta que las personas si desean y prefieren productos amigables con el planeta, solo que no sabían donde encontrarlos en un solo lugar. Además el feedack constante de la gente, nos dice que productos debemos tener si o si para seguir creciendo y ofreciendo productos que mejoren la calida de vida del planeta y la de ellos mismos.

¿Algún comentario extra que desee agregar?

Esperamos que cada vez sean más las personas con ganas de cuidar el planeta y preferir productos que lo cuiden, necesitamos más consumidores concientes y responsables, por el bien del medio ambiente y de las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *