Entrevista con Alejandro Andrade Director General de El Rincón Verde
 www.elrincon-verde.com
Por: Natalie García – Directora de Mercadotecnia de GCU

Hemos oído hablar mucho de El Rincón Verde, pero ¿qué es El Rincón Verde, de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?

El Rincón Verde nace con la firme intención de sembrar la semilla de un consumo sano y sustentable. Somos una empresa especializada en la instalación, mantenimiento y capacitación de huertos orgánicos, así como en la venta de insumos para su mantenimiento. Deseamos compartir información para que todos podamos cosechar nuestra semilla en este mundo. 

Nuestras soluciones están pensadas desde su origen para los espacios y el estilo de vida de las ciudades modernas.

Tenemos dos años en el mercado nacional con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y próximamente Mérida.

¿Qué problemática mitiga El Rincón Verde al planeta/medio ambiente?

Diseñamos microhábitats donde la vida germina, prospera y alimenta, ayudando de esta forma a disminuir la huella de carbono, garantizar la seguridad alimentaria y aprovechar los espacios, convirtiéndolos en rincones verdes que tanta falta hacen a las ciudades.

¿Cualés son los beneficios de utilizar los productos de El Rincón Verde ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de El Rincón Verde?

Los beneficios de tener un huerto orgánico o azotea verde son muchos, entre ellos:

  • Reconectarnos con la Naturaleza, los niños van a poder experimentar en el huerto, tocar la tierra, reconocer las plantas y comer las hortalizas que ellos mismos han ayudado a cultivar.
  • El huerto resulta una actividad muy divertida, relajante y que disminuye el estrés. El tiempo que dedicamos cada día a nuestra planta nos ayuda a desconectar del ritmo estresante de la ciudad.
  • Podemos cosechar las hortalizas en su punto óptimo de maduración y comerlas minutos después, esto hace que tengan todo su sabor y propiedades, mucho mejor que el de las hortalizas de la mayoría de comercios.
  • Nos motiva a preocuparnos por la calidad de los alimentos que compramos, valorando su origen, los procesos de producción y distribución, valorando cuestiones fundamentales como la seguridad y la autonomía alimentaria.

Uno de los mayores obstáculos es la falta de luz solar en los departamentos, sin embargo, nos hemos apoyado en tecnologías para agricultura en interiores logrando superar este gran reto.

¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

Definitivamente los mexicanos estamos preparados y nos da alegría que cada vez más personas se incorporan a una culturar sustentable, desde separar la basura, no utilizando plástico, llevando bolsas ecológicas al súper, hasta instalando captadores de agua de lluvia, huertos orgánicos en casa y/o paneles solares.

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a El Rincón Verde en México?

Los niños, cada vez nos sorprenden más y aprendemos mucho de ellos, lo consientes que están de cuidar el planeta y el entusiasmo que le ponen para cuidar un huerto en casa. Otra es redescubrir los olores y sabores, el cosechar un alimento orgánico y fresco que vaya directo del huerto a la mesa tiene un olor y sabor diferente al que acostumbramos comprar en el súper.

¿Algún comentario extra que desee agregar?

Somos una empresa enfocada al cliente, por lo cual buscamos conocer a profundidad las necesidades y objetivos de cada uno para lograr el éxito. En El Rincón Verde trabajamos duro y nos preocupamos por concretar cada proyecto de la mejor forma posible, siempre garantizando la satisfacción de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *