Entrevista con Barry Cooper, Fundador de Endless Solutions

Por: Natalie Garcia – Directora de Mercadotecnia de GCU.

¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de tus productos o servicios?

Planeamos en corto, mediano y largo plazo posicionarnos como una de las empresas de soluciones sustentables más importantes del país, ofreciendo próximamente una gran gama de soluciones relacionadas con la categoría de soluciones sustentables.

Sabemos ya de la trayectoria del Endless Solutions, qué cambios han tenido, como ha sido su evolución?

Empezamos ofreciendo soluciones con Paneles solares y ahora nos estamos diversificando con la integración de biodigestores nos ayudan a generar gas y fertilizante a partir de desechos o desperdicios orgánicos.

¿Cúal ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

Mejorar la calidad de vida de los mexicanos pensando en el desarrollo futuro de nuestros hijos.

¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

Intereses monetarios, políticos, educación y consciencia social sobre las repercusiones ambientales que estamos generando.

¿Realmente el consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente?

Mexico es uno de los países que esta muy consciente de la importancia de preservar nuestro medio ambiente, sin embargo hacemos muy poco por el. Falta avanzar en temas de educación y soluciones financieramente viables para todos!

¿Cómo fué que decidiste incursionar en un negocio eco-amigable?

Desde pequeño tengo una pasión por las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Tuve la oportunidad de construir mi casa hace aproximadamente 5 años, en ese entonces había muy pocas empresas que se dedicaban a la sustentabilidad, en ese entonces cotice con una empresa poner paneles solares pero el costo era excesivamente alto y me puse a averiguar y aprender sobre la instalación de paneles solares hasta que me asocie con un experto, pusimos los paneles en mi casa a la quinta parte del costo que me cortizaron y ahora llevamos mas de 60 instalaciones solares.

¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Esto apenas comienza. Conforme la gente se vaya dando cuenta del impacto que puedan generar y los costos se abaraten la sustentabilidad llegará a toda la población

¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Es momento de emprender, el futuro es prometedor con paciencia y educación lograremos vivir en armonía con nuestro medio ambiente.

¿Cuál es tu frase preferida?

La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos!

¿Algo más que quieras agregar?

No queremos medio ambiente, lo queremos entero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *