Entrevista con Daniel Jacobo Alexander Director general de Impersield Group S.A. de C.V.
Página web: http://impershield.com/
Por: Natalie Garcia Directora de MKT de GCU.

  1. ¿Qué es IMPERSHIELD?

Impershield es una empresa que fabrica productos de la más alta tecnología y estándares de calidad a nivel mundial, utilizando solo nanotecnología y productos ecológicos/orgánicos.

  1. ¿Cómo nace el proyecto IMPERSHIELD y cuando se convierte en toda una realidad?

El proyecto nace hace mas de 12 años como una empresa dedicada a la extracción de pigmentos naturales en el sur de Mexico, al conocer la tecnología maya para recubrir sus pigmentos en murales y pirámides, nos damos a la tarea de replicar el proceso y pasarlo a nanotecnología, usando resinas naturales para nuestros recubrimientos.

  1. ¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de IMPERSHIELD?

Damos una alternativa 100% Ecología y orgánica al mercado de los recubrimientos para la construcción, pinturas, selladores, impermeabilizantes, etc…

  1. ¿Cómo funciona tu producto, cuál es la dinámica de la misma?

Funciona a base de nanotecnología, replicando la formación de AMBAR en los sustratos, generando nano puentes que hacen a la superficie hidrofóbica y genera puentes para crear adhesivos, pinturas e impermeabilizantes con cargas minerales neutras.

  1. ¿Cúal ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

Generar una alternativa mucho mas efectiva, practica, económica y funcional a una gran problemática y falta de competencia en este segmento de mercado.

  1. ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

El mayor reto es dar la marca a conocer y poder competir en el mercado de los precios bajos en el país que sigue acaparando gran parte de al industria, sin importar su terrible impacto ecológico y la mala calidad de los productos.

  1. ¿El consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente o es simplemente una “moda” o tendencia?

Es verdad, cada vez cobra mas importancia y relevancia el escoger alternativas ecológicas, sobre todo en mercados mas avanzados como el Europeo donde tenemos presencia desde hace 4 años.

  1. Tomando en cuenta que tienes contacto con empresas a nivel internacional, las empresas hoy en día, realmente están interesadas en el bajo impacto ambiental, o las acciones verdes las toman basadas en una responsabilidad ambiental forzada por los lineamientos que dictan las leyes de cada país o localidad?

Es correcto, aunque en Mexico sigue estando muy rezagado ese segmento.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a IMPERSHIELD?

Que se pude competir contra los grandes tanto nacionales como extranjeros con productos de buena calidad y un buen servicio al cliente.

  1. ¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Todo será 100% Ecológico y Orgánico, es una tendencia imparable.

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Que sepa dar un EXCELENTE servicio al cliente por sobre todo lo demás, que su palabra valga oro y nunca falle ni a sus clientes ni a sus empleados.

  1. ¿Cuál es tu frase preferida?

Hacer lo mejor que puedas o no hacer nada.

  1. ¿Algo más que quieras agregar?

Tenemos como empresarios Mexicanos que empezar a ver hacia el extranjero como principal mercado, hay que tener la visión y las ganas de sobresalir a nivel global y llevar el nombre de la tecnología y los productos Mexicanos a lo mas alto. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *