Entrevista con Luis Carlos OrduñoDirector General Ecowa Air Retention
www.ecowa.com.mx
Por: Natalie García – Directora de Mercadotecnia de GCU

Hemos oído hablar mucho de Ecowa Air Retention pero ¿qué es Ecowa Air Retention, de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?

Ecowa Air Retention es una válvula enfocada en otorgarles a nuestros clientes una nueva forma de ahorrar en su recibo de agua. La válvula Ecowa Air Retention retiene y comprime el aire contenido en las tuberías de agua para generar ahorros de hasta un 50% o más en su facturación de agua.

Ecowa nace en el 2014 en Hermosillo, Sonora, donde por muchos años hemos sufrido por problemas de abastecimiento de agua, y por lo mismo, cuando no hay agua, las tuberías se llenan de aire que es contabilizado por nuestros medidores.

¿Qué problemática mitiga Ecowa Air Retention al planeta/medio ambiente?

Nuestra empresa se dedica al tema de ahorro en el recibo de agua, por lo que parte de nuestro trabajo es la conscientización sobre el consumo de agua, de cuánto consumen y por qué, así como asesorar al cliente sobre su consumo y cómo disminuirlo, tanto por ahorros económicos como por el cuidado del agua.

Cuáles son los beneficios de utilizar los productos de Ecowa Air Retention¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de Ecowa Air Retention?

El principal beneficio de Ecowa es un ahorro económico de hasta un 50% o más en el recibo de agua, sin necesidad de mantenimiento.

El mayor obstáculo que nos hemos encontrado es el dar a conocer esta gran innovación, puesto que es un problema que mucha gente no sabe que tiene. Es todo un trabajo de concientización y explicar repetidas veces el por qué pasa y el cómo nuestra válvula lo soluciona.

¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

En México estamos viviendo un proceso de transición donde cada vez somos un poco más conscientes de nuestro planeta y sus recursos naturales. Ya ven como los popotes son toda una tendencia, el desuso de los de plástico y cambiarlos por popotes ecoamigables. Por otro lado, creo que la situación económica del mexicano promedio también nos ha hecho cuidar un poco más la luz, el agua y el gas, así como optimizar nuestras compras.

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a Ecowa Air Retention en México?

Nos hemos dado cuenta que cada estado es un mundo diferente, gente diferente, pensamientos diferentes, problemas diferentes. La clave está en encontrar las personas indicadas con el entusiasmo y el empuje que nos ayuden a desarrollar y exponenciar este negocio.

¿Algún comentario extra que desee agregar?

Este tipo de eventos ayudan mucho a que la gente conozca toda una diversidad de opciones con las cuales puede generar ahorros económicos y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente. Ecowa Air Retention es una opción innovadora que genera un ahorro directo en su bolsillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *