Entrevista con Midori Chang Nimi Relaciones Públicas de Kin Trade
www.kintrade.com.mx
Por: Natalie Garcia – Directora de Mercadotecnia de GCU.

¿Qué es KIN TRADE?

Kin Trade es una distribuidora y comercializadora mexicana que ofrece alternativas nutritivas y sabores únicos de distintas regiones de México.

¿Cómo nace el proyecto KIN TRADE y cuando se convierte en toda una realidad?

Nace con la intención de dar a conocer productos 100% mexicanos de alta calidad, que puedan poner el nombre de México en alto a nivel mundial.

Se convierte en una realidad cuando los socios toman iniciativa de constituirse como empresa 100% mexicana, para satisfacer los altos estándares de los consumidores.

¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de KIN TRADE?

Promueve técnicas sustentables de cultivo natural y la preservación de técnicas de elaboración artesanal, asimismo, fomenta la reducción en la utilización de productos no biodegradables, mediante ventas a granel sin empaque y uso de bolsas de papel como contenedor de nuestros productos.

¿Cómo funciona tu producto, cuál es la dinámica de la misma?

Respondemos a las necesidades de consumo saludable, de bienestar sostenible y de desarrollo de la economía nacional, a través de prácticas mercantiles equitativas y la generación de oportunidades de crecimiento para nuestros socios comerciales.

¿Cuál ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

Creemos que somos responsables de promover un cambio en nuestra sociedad, por lo que buscamos no solo preservar el medio ambiente, sino mejorarlo para las generaciones venideras.

¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

Sin duda el ritmo de vida actual provoca que se tenga fácil acceso a los alimentos de alto contenido calórico y bajo aporte nutrimental, por lo que proponer un cambio de alimentación saludable, implica modificar hábitos muy arraigados en las personas. Sin embargo, durante este caminar de Kin Trade nos hemos podido dar cuenta que la sociedad mexicana busca un estilo de vida saludable y con ello una mejor nutrición.

¿El consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente o es simplemente una “moda” o tendencia?

La sociedad está entrando en razón de que todos los consumidores somos co-responsables de la preservación del medio ambiente, por lo que el interés va en aumento.

Tomando en cuenta que tienes contacto con empresas a nivel internacional, las empresas hoy en día, realmente están interesadas en el bajo impacto ambiental, o las acciones verdes las toman basadas en una responsabilidad ambiental forzada por los lineamientos que dictan las leyes de cada país o localidad?

Estamos plenamente convencidos de que las tendencias ecológicas no son simplemente una cuestión de moda, sino que parten de un interés genuino de fomentar y preservar el medio ambiente; lo anterior, sin importar el tamaño de las empresas.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a KIN TRADE?

Que la sociedad mexicana está intentando procurar su salud y posteriormente cuidar el medio ambiente en el que desea vivir.

Asimismo, la sociedad mexicana está pasando de ser un simple observador, a ser un elemento de cambio.

¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Nosotros visualizamos el futuro de dos maneras, la primera en la que los individuos cuiden de su salud y posteriormente, cuiden del medio ambiente. En segunda forma, en que las empresas y gobiernos generen sinergia en favor de la sociedad y el medio ambiente.

¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Que no desistan sin importar los retos que se presenten, toda vez que las acciones que están intentando tendrán impacto no solo en beneficio de sus hijos, sino de generaciones enteras.

¿Cuál es tu frase preferida?

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo.” Mahatma Gandhi

¿Algo más que quieras agregar?

Ofrecemos productos orgánicos, veganos, artesanales y gourmet, que incluyen sabores naturales, dulces, con chile y salados, para cualquier tipo de dieta o estilo de vida. Fomentamos la alimentación sana, toda vez que nuestros productos pueden ser incorporados en nuestra dieta diaria en forma de complementos, guarniciones y colaciones.

Contamos con venta a granel de :

Nuez de la India orgánica sin salar ni tostar
Flores comestibles orgánicas naturales y cristalizadas
Fruta deshidratada natural, con chile y cacao
Vegetales crujientes
Amaranto
Cardamomo con cacao
Mezcla de Semillas
Galletas veganas y sin azúcar
Mazapanes veganos
Harinas sin gluten
Polvos para preparar bebidas
Productos especiales y de temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *