Entrevista con Sergio Trueba Castillo, Director General de NOCON
www.nocon.mx
Por: Natalie García, Directora de Mercadotecnia de GCU

1.- Hemos oído hablar mucho de Nocon pero ¿qué es Nocon, de dónde viene, cuánto tiempo tiene esta empresa en México?

Somos una empresa que se dedica a fabricar todo tipo de productos biodegradables, desde la limpieza del hogar hasta el cuidado personal. Somos la primera empresa en toda América Latina en ofrecer productos 100% biodegradables. Creemos firmemente en una vida más sana, más ecológica y mejor para todos.

Preocupado por nuestro planeta, en la década de los 70, el Ing. Sergio Trueba decidió renunciar a su trabajo, lanzarse como emprendedor y desarrollar procesos y productos para la industria textil que no contaminen y tengan un bajo impacto en el medio ambiente, es así que nace NOCON. Poco a poco hemos ido integrando más de 15 productos para el cuidado personal y del hogar, 100% biodegradables. Durante más de 40 años, el Ing. Trueba ha heredado estas ganas de mejorar nuestro mundo a sus hijos y sus nietos quienes se han unido a la empresa familiar.

2.-¿Qué problemática mitiga Nocon al planeta/medio ambiente? ¿Cualés son los beneficios de utilizar los productos NOCON?

Nuestros detergentes son muy diferentes a un detergente convencional ya que son 100% Biodegradables, esto quiere decir que no dejan residuos contaminantes en el agua y se degradan completamente. Nuestro periodo de degradación en el agua es de únicamente 12 días, evitando así cualquier tipo de contaminación a nuestros lagos y mares; además de hacerlos perfectos para plantas tratadoras de agua y biodigestores. Nuestros detergentes no producen espuma, que es sumamente contaminante para toda la vida marina.

3.- ¿Cómo es que logramos todos esos beneficios?

Los detergentes biodegradables NOCON están hechos a base de aceites vegetales, por lo que no tienen ningún contaminante que pueda afectar el medio ambiente, y pueden degradarse rápidamente ya que sus moléculas están formadas por cadenas lineales. Son completamente hipoalergénicos y son muy suaves con las manos, no causan resequedad ni las maltratan. Nuestros detergentes no causan ningún tipo de contaminación al ambiente, ni daño a ningún ser vivo.

4.- ¿Cuáles han sido los mayores obstáculos a los que se han enfrentado para lograr el éxito de Nocon?

A lo largo de los años, NOCON se ha enfrentado con diferentes obstáculos, los primeros fueron la indiferencia de las personas. En la época de los 70, cuando inició la empresa, el Ing. Trueba fue tildado de loco por señalar todo el daño que los detergentes convencionales y las espumas tóxicas generaban en el medio ambiente; pero ahora, 40 años después, entendemos la importancia de los productos amigables con el ambiente. Poco a poco, vamos generando un cambio, con compradores cada vez más conscientes y responsables con el ambiente.

5.- ¿Cuál es su opinión en relación a la adopción de nuevas opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente por parte de los mexicanos, estamos listos para el cambio?

Los Mexicanos estamos listos para un cambio, los consumidores lo demandan, y es responsabilidad de las empresas ofrecer productos que satisfagan sus necesidades sin contaminar el medio ambiente. Los detergentes 100% biodegradables NOCON, cuentan con una gran variedad de productos para la limpieza del hogar y el cuidado personal, sin sacrificar al medio ambiente. Nuestros productos no contaminan en lo absoluto y son orgullosamente mexicanos.

6.- ¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje en este proceso de posicionar a Nocon en México?

El mayor aprendizaje es el amor que nuestros clientes nos profesan, lo que nos impulsa a crecer cada día y ofrecerles productos de calidad que no contaminen nuestra madre tierra, y nos alegran muchísimo que nuestros consumidores están cada vez más preocupados por el cuidado y preservación del medio ambiente.

7.- ¿Algún comentario extra que desee agregar?

Aunque me parece maravilloso el cambio que estamos teniendo como sociedad, aún falta mucho por recorrer. Me parece excelente que las personas estén evitando el uso de plásticos, consumiendo productos orgánicos y biodegradables; debemos seguir esforzándonos, entre todos, para poder rescatar nuestro planeta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *