Entrevista con: Ana Patricia de Velasco Directora de Promoción y Marketing de Gradys Airlite Por: Natalie Garcia Buhler Directora de Mercadotecnia GCU

gradys-airlite.com

GRADYS es el nombre corto de la empresa Grupo de Administración y Sistemas. Distribuimos en México y otros países de Latinoamérica el producto Airlite.

  1. ¿Qué es GRADYS AIRLITE?
  • ¿Cómo nace el proyecto GRADYS AIRLITE y cuando se convierte en toda una realidad?

Grupo de Administración y Sistemas se constituyó el 5 de octubre de 1993, en la Ciudad de México. El objetivo que tenemos en GRADYS es poder introducir en México y Latinoamérica, un producto ecológico que sea funcional y recomendable en su uso para la construcción, remodelación o cuidado de estructuras compatibles con el desarrollo sustentable en México y Latinoamérica, así contribuyendo a la mejora ambiental general del planeta.

Airlite es un recubrimiento que tiene características ecológicas como a. purifica el aire, liberando el oxígeno del aire contaminado; b. elimina las bacterias del aire; c. es auto limpiante: no permite que se adhiera a la superficie tratada partículas de suciedad; entre otras, estas siendo las más significativas.

  • ¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de GRADYS AIRLITE?
Recubrimiento Airlite

Actualmente en México y otros países de Latinoamérica, la planeación del crecimiento urbano es carente de soluciones ambientales que van de la mano con el rápido desarrollo y construcción de áreas pobladas, en ciudades grandes y pequeñas. Airlite responde a una problemática ambiental global con sus características ecológicas para impulsar el desarrollo sustentable y eco amigable en zonas donde esta ideología está lejos de ser una realidad. Queremos cambiar esto en nuestra zona y toda Latinoamérica haciendo que el interés por cuidar el medio ambiente sea un interés general tanto para constructoras como para toda la gente que está interesada en mejorar la calidad del aire en su propio entorno.

  • ¿Cómo funciona tu producto, cuál es la dinámica del mismo?

El recubrimiento Airlite se activa con la luz, ya sea natural o artificial. Al activarse su base de compuestos inorgánicos, no tóxicos, se activan para poder liberar el oxígeno (O) del aire contaminado (CO2), purificado así el aire y a la vez haciendo desaparecer los malos olores. También elimina hongos y detiene su desarrollo, así que controla la humedad y el crecimiento de moho en las paredes. Es un recubrimiento que deja “respirar” a las paredes, dejando escapar humedades y no formando burbujas en las superficies.

Airlite es anti bacterial, por lo tanto, ayuda a sanitar el ambiente en donde está aplicado.

  • ¿Cúal ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

Nuestra mayor inspiración es hacer algo al respecto cuando se trata de mejorar el medio ambiente, ya que nos afecta directamente a todos. Sabemos que mediante el buen ejemplo se pueden cambiar ideas fijas que la sociedad y algunos rubros tienen con respecto a los productos ecológicos. Esto lo hacemos dando a conocer el producto y aplicándolo en cualquier oportunidad para que realmente las personas que lo utilizan puedan gozar de los privilegios de un mejor medio ambiente en su zona de actividad diaria. Impulsamos también murales de artistas que quieren comunicar a la sociedad que el cambio ambiental se logra con acciones de cada individuo cuando realmente decide cuidar el medio ambiente.

  • ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

El mayor reto que tenemos es realmente dar a conocer las ventajas de este producto y que se valore en su totalidad el resultado que ofrece tener un producto así aplicado por toda la Ciudad. Por lo pronto un metro cuadrado de Airlite equivale a un metro cuadrado de bosque. Si todos utilizáramos esta pintura en nuestros hogares, el cambio general de la calidad de aire en toda la Ciudad sería espectacular. Así mismo, si en construcciones se aplicara más a fondo el concepto de desarrollo sustentable con productos amigables al medio ambiente, se crearían nuevas estructuras que además de ser útiles en la sociedad, serían una herramienta para la mejora ambiental general del país.

  • ¿El consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente o es simplemente una “moda” o tendencia?

Se ha vuelto una moda poder utilizar productos amigables, pero esta tendencia es necesaria ya que, si no se toman medidas ecológicas en general, el planeta va a seguir sufriendo las consecuencias de una ignorancia general de cómo cuidar el medio ambiente y cómo prevenir su destrucción. Este interés se puede hacer crecer, si cada persona toma conciencia de cómo mejorar su entorno inmediato con soluciones reales.

  • Tomando en cuenta que tienes contacto con empresas a nivel internacional, las empresas hoy en día, ¿realmente están interesadas en el bajo impacto ambiental, o las acciones verdes las toman basadas en una responsabilidad ambiental forzada por los lineamientos que dictan las leyes de cada país o localidad?

Algunos países sobre todo desarrollados, hacen leyes que dictan cuáles deben de ser las características de una construcción nueva para poder prevenir la destrucción del medio ambiente, tomando responsabilidad por el impacto que tiene hacer esto. En México las leyes que dictan estos lineamientos no están al día con la tecnología que se ha desarrollado en este campo. Tenemos la obligación de hacer conocer estos productos y herramientas al campo de la construcción y a particulares que desean mejorar su medio ambiente para que puedan utilizar esta nueva tecnología de forma inmediata y tener resultados para ellos y su grupo.

  • ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a GRADYS AIRLITE?

Darse cuenta del esfuerzo que se tiene que hacer para dar a conocer el producto con todas sus ventajas y que cruce los límites de lo que “se ha hecho siempre” o ideas fijas que no permiten el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo del desarrollo sustentable donde todavía puede que se ignore de forma importante.

  1. ¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Nosotros creemos que, con el esfuerzo del interés general por mejorar el medio ambiente, habrá más conciencia sobre productos ecológicos en escalas mayores y con mayores impactos sobre el cuidado del medio ambiente. Esto se puede revertir antes de que lleguemos a situaciones drásticas que no son necesarias para la sociedad.

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Que no se de por vencido. La mayoría de la sociedad está buscando cambios en el entorno para bien. Es la mayoría la que quiere sobrevivir como grupo y debemos seguir impulsando nuevas tecnologías y soluciones ambientales.

  1. ¿Cuál es tu frase preferida?

CUIDA Y MEJORA TU ENTORNO

Esta es una frase dirigida al individuo que concientiza y logra cambios si se sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *