Entrevista con: Guillermo Álvarez García Director General de Reconexión. Por: Natalie Garcia Buhler Directora de Mercadotecnia de GCU .
www.reconexion.com.mx

¿Que es Reconexión?

Somos una empresa  la cual desde hace 18 años, ayudamos a concientizar a otras personas sobre la importancia de tener contacto energético con las plantas y enseñarlos a fomentar  la salud  en su entorno laboral y en sus viviendas.  

¿Cómo nace el proyecto de Reconexión y cuando se convierte en toda una realidad?

Reconexión, nace con la motivación de querer y  poder ayudar  a las personas en su bienestar físico y mental,  nuestro planeta requiere personas más conscientes del mundo en el cual formamos parte todos.

¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de Reconexión?

Devolverle equilibrio iónico a la población y lograr sintonizar a nuestras autoridades sobre el tema en beneficio de todos.

¿Cómo funciona tu producto, cual es la dinámica de la misma?

Las personas más longevas del mundo viven en entornos naturales y se benefician de la energía natural que emiten las plantas como lo son los iones negativos y el magnetismo, entre otros factores que promueven su longevidad, vitalidad y buena salud,  el concreto el cual pisamos todos días, es un aislante entre las plantas “la tierra” y nosotros como seres vivos carecemos en un porcentaje de esta energía y lo que hacemos es demostrar que importante es tener contacto con las plantas.

¿Cuál ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

Concientizar a las personas  través de la paz y el sentido común de poder contribuir en conjunto con el planeta y encaminar una mejor sociedad que empiece a respetar  a las demás especies.

¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?  

El mayor reto que tenemos en Reconexión, es “el factor tiempo” llevar el concepto a las 380 ciudades y municipios del país  implican muchos procesos que requieren de tiempo.  

¿El consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente o es simplemente una “moda” o tendencia?

Debe de ser una tendencia obligada, por la conciencia y acción de todos para lograr revertir el daño que le hemos ocasionado a nuestro planeta y a otras especies que evidentemente también es su casa.   

¿Tomando en cuenta que tienes contacto con empresas a nivel internacional, las empresas hoy en día, realmente están interesadas en el bajo impacto ambiental, o las acciones verdes las toman basadas en una responsabilidad ambiental  forzada por los lineamientos que dictan las leyes de cada país o localidad?

Nosotros dejamos a tras las bolsas de plástico y nuestros empaques buscamos puedan reusarse y reciclarse, gracias a la conciencia de querer contribuir además de que nuestras autoridades en el estado de Querétaro dictaron la ley y con gusto la acatamos, sin embargo hay muchos temas relacionados con esta pregunta y no acabaríamos de describir cada una por tan amplios conceptos en lo que a nosotros nos refiere, continuaremos estudiando y buscaremos promover Normas oficiales que nos permitan hacer uso de ellas como herramienta comercial y promoverlas en nuestro país   y así continuar promoviendo nuestros servicios de generar un balance ionico favorable. 

¿Cuál es el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a Reconexión?

La mejora continua,  es un concepto que lo vivimos intensamente todos los días, para lograr llevar a Reconexión en ser un emblema que las personas relacionen con tecnología aplicada a la salud y el medio ambiente.

¿Cual consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, como visualizas al mundo en 50 años?

Todo lo que conjuga las alternativas sustentables del país y del mundo deben ser enmarcadas por un nuevo programa social que lleve de la mano a la población para lograr un resultado positivo en 50 años, este nuevo “programa” o mejor dicho reprogramar a una población sin certificación ciudadana, una licencia de conducir se emite con lo básico de conocimientos para conducir y el habitar un lugar debería tener sus reglas muy bien trazadas, creo que estamos empezando a entender como humanidad que ese el camino ahora de implementarse al 100 % sería respetar en su totalidad  la regla, ninguna casa debiera construirse sin su trampa de aceite y residuos en el agua ya no se diga los  restaurantes que se supone se les exige. La realidad es que todos vivimos un presente con incertidumbre ante el tamaño del problema generado por más de 7,500 millones de personas, requerimos de aflorar todos el carácter pacífico  a través del cual edifiquemos en conjunto una mejor sociedad que alberga en este planeta la cual llamamos nuestra casa la Tierra!

¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Ten confianza en ti mism@ y comparte la visión de lo que deseas en beneficio de todos!

¿Cuál es tu frase preferida?

Todo pasa para nuestro bien!

¿Algo más que quieras agregar?

Tengamos presente el sentido de urgencia y afloremos un carácter pacífico en pro del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *