Entrevista con Mijail Kusner Director de Vine Vera Resveratrol Skin Care Por: Natalie Garcia Buhler Directora de Mercadotecnia GCU

  1. ¿Qué es VINE VERA?

Es una marca para el cuidado de la piel a través de productos naturales y empaques reciclables.

  • ¿Cómo nace el proyecto VINE VERA y cuando se convierte en toda una realidad?

Nace a partir de buscar soluciones innovadoras para el cuidado de la piel, utilizando ingredientes naturales como el resveratrol, que es un poderoso antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas rojas.

  • ¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de VINE VERA?

Las bolsas que maneja la marca son biodegradables

  • ¿Cómo funciona tu producto, cuál es la dinámica de la misma?

Son rutinas muy sencillas y prácticas que pueden utilizar tanto hombres como mujeres brindando grandes resultados.

  • ¿Cúal ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

Observar los grandes resultados que nos brindan los ingredientes naturales y en la manera que estos se conserven seguirá rindiendo beneficios a las generaciones futuras como alternativas naturales para el cuidado del órgano más grande que tiene nuestro cuerpo, que es la piel.

  • ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

Ganar la confianza de los clientes ante una nueva marca hecha a base de ingredientes naturales, ya que casi todas las marcas de cosmética tienen altos químicos, perfumes y publicidad muy novedosa.

  • ¿El consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente o es simplemente una “moda” o tendencia?

Considerando únicamente nuestra cartera de clientes y rubro, hemos notado que 50% lo hace por un interés real en apoyar consumiendo productos naturales y amigables con el medio ambiente y el otro 50% lo hace por moda o continua optando por marcas reconocidas sin importar el tema ecológico y ambiental.

  • Tomando en cuenta que tienes contacto con empresas a nivel internacional, las empresas hoy en día realmente están interesadas en el bajo impacto ambiental, o las acciones verdes las toman basadas en una responsabilidad ambiental forzada por los lineamientos que dictan las leyes de cada país o localidad?

Algunas empresas si lo hacen por seguir lineamiento y algunas otras por real consciencia ambiental, creemos que estamos en un punto medio sobre el tema en general, si existe mucho más consciencia y ayuda hoy en día más sin en cambio es un tema para seguir trabajando.

  • ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a VINE VERA?

Estar muy bien capacitado en le tema, informado y fundamentado ha sido siempre una herramienta para seguirnos posicionando.

  1. ¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Claramente el cuidado de los recursos naturales es fundamental para que exista un buen futuro para el país.

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Con conocimiento, trabajo y paciencia se hacen muchos logros.

  1. ¿Cuál es tu frase preferida?

“Si quieres cambiar al mundo cámbiate a ti mismo”

Mahatma Gandhi.

  1. ¿Algo más que quieras agregar?

Estamos muy emocionados de participar en una expo como esta, el apoyo que brindan a empresas nuevas y el objetivo que tiene nos fascina formar parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *