Entrevista con: Marbella González Sánchez Gerente Comercial de Solar 7 Por: Natalie Garcia Buhler Directora de Mercadotecnia GCU
www.solar7.mx

¿Qué es SOLAR 7?

Somos una Empresa comprometidos con el Medio Ambiente, le ofrecemos soluciones integrales y atención personalizada con nuestro equipo de Asesores Energéticos.

¿Cómo nace el proyecto SOLAR 7 y cuando se convierte en toda una realidad?

Con más de 10 años de experiencia a nivel Industrial, somos una empresa comprometida con la comunidad y el bienestar social que la rodea. Como empresa buscamos fomentar la cultura del cuidado ambiental, invertir en nuestra sociedad, mejorar los procesos y la optimización de recursos.

Trabajamos incansablemente para brindarte soluciones energéticas sustentables para que aprovechen los recursos que nos brinda la naturaleza.

¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de SOLAR 7?

Al generar su propia energía, se elimina la incertidumbre y la volatilidad de precios ocasionada por los combustibles que impactan las tarifas energéticas residenciales, comerciales e industriales. De esta manera, se ahorra dinero, se contribuye al cuidado del planeta.

¿Cómo funciona tu producto, cuál es la dinámica de la misma?

Brindamos nuestros productos y servicios a todos los sectores: Público (gobierno federal, estatal y municipal) y Privado (industrial, comercial, rural y vivienda). Buscamos darles la opción de generar su propia energía tanto eléctrica como térmica.

¿Cuál ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

El Cuidado del medio ambiente y el que cada producto que comercializamos les brinda ahorros en sus gastos haciendo de nuestros equipos una inversión.

¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

El posicionamiento en los Centros Comerciales, un reto fue en la Plaza Averanda, el conseguir hablar con el representante Legal de la Plaza para darnos el visto bueno para ocupar un espacio comercial (Local).

¿El consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente o es simplemente una “moda” o tendencia?

En este momento de la Vida debemos tomar conciencia del cuidado del Medio Ambiente, se vuelve una necesidad, debido a los cambios climáticos.

Tomando en cuenta que tienes contacto con empresas a nivel internacional, las empresas hoy en día, realmente están interesadas en el bajo impacto ambiental, o las acciones verdes las toman basadas en una responsabilidad ambiental forzada por los lineamientos que dictan las leyes de cada país o localidad?

Nuestra empresa Cuenta con las Mejores Alternativas de ahorro, además de contar con certificaciones que nos acercan a las empresas a nivel nacional e internacional, contamos con la firma de ingeniería para proponer proyectos de mejoras en sus procesos para obtener ahorros basados en las Leyes y Normas, que estas nos fomenta la importancia de fortalecer el cambio a energías renovables.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a SOLAR 7?

Nos ha brindado seguridad para ofrecer nuestros productos y servicios, el posicionarnos en las expos, y galardonarnos con un reconocimiento en un proyecto de eficiencia energética.

¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Es un gran reto el posicionamiento pero considero que ya será un país consiente del cuidado al medio ambiente y que nuestra empresa cumplirá con la fuerza para que estas alternativas sustentables formen parte de una plataforma resistente y visualizando los cambios necesarios para contrarestar los cambios climáticos.

¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Enfocarse a que estamos haciendo algo increíble que mueve y conceptualiza a las personas y que nos brinda crecimiento, pensar que está invirtiendo en algo que tiene un gran futuro.

¿Cuál es tu frase preferida?

El crecimiento de cada persona lo hace ser mejor cada día, y cumplir los retos, sueños el lo que nos hace ser felices y tener salud.

¿Algo más que quieras agregar?

Estamos muy orgullosos de participar en alternativas sustentables y hacer crecer estos eventos que deben estar alcance de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *