Entrevista con Vanessa Arias, Gerente de Marca de Verde Por: Natalie Garcia, Directora de Mercadotecnia de GCU

www.verdevivobiodegradables.com              

¿Qué es VERDE VIVO BIODEGRADABLES?

Verde Vivo Biodegradables es una comercializadora mexicana de productos desechables biodegradables de la más alta calidad, que, además cuentan con certificaciones internacionales de buenas prácticas y sanidad.

  • ¿Cómo nace el proyecto VERDE VIVO BIODEGRADABLES y cuando se convierte en toda una realidad?

El proyecto Verde Vivo Biodegradables nace a partir del objetivo común de los socios por mejorar el medio ambiente y buscar que nuestro consumo dañe lo menos posible a nuestros ecosistemas.

  • ¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de VERDE VIVO BIODEGRADABLES?

Verde Vivo Biodegradables mitiga el uso de los plásticos, ya que ofrecemos una alternativa a este material, a través de productos desechables biodegradables y compostables.

  • ¿Cómo funciona tu producto, cuál es la dinámica de la misma?

Nuestros productos son desechables biodegradables hechos para sustituir a los desechables plásticos.

Están elaborados de ácido poliláctico, es un material altamente versátil, que se hace a partir de recursos 100% renovables como el maíz, la caña, el trigo y otros productos ricos en almidón. Tardan de 90 a 240 días en biodegradarse sin dejar residuos tóxicos en el medio ambiente. Adicionalmente, se convierten en composta para la fertilización de plantas y árboles.

  • ¿Cúal ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

La promesa de un mundo mejor no solo para nosotros, sino para futuras generaciones.

  • ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

La negativa de muchas empresas ante el cambio de los plásticos por  productos biodegradables.

  • ¿El consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente o es simplemente una “moda” o tendencia?

Más que una moda o una tendencia, sí se ha incrementado el interés del consumidor nacional por opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente, pues en los últimos años se ha generado mayor conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.

  • Tomando en cuenta que tienes contacto con empresas a nivel internacional, las empresas hoy en día, realmente están interesadas en el bajo impacto ambiental, o las acciones verdes las toman basadas en una responsabilidad ambiental forzada por los lineamientos que dictan las leyes de cada país o localidad?

Pienso que hay empresas en los dos lados. Hay algunas que sí tienen interés en reducir el impacto ambiental y por otro lado, existen empresas que su responsabilidad ambiental es forzada, ya que en ocasiones las soluciones ecológicas suelen ser más caras que las convencionales.  

  • ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a VERDE VIVO BIODEGRADABLES?

Explicarle al cliente una solución para una necesidad que no sabe que tiene, pues resuelve un problema a largo plazo que es la reducción de la contaminación.

  1. ¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Incremento exponencial de alternativas sustentables debido a una mayor concientización de la sociedad y los gobiernos.

Paneles solares obligatorios, aprovechamiento de agua pluvial, incremento de energía eólica e hidráulica, prohibición de productos de plástico de un solo uso, transporte híbrido y eléctrico, alianzas de gobiernos para contribuir a la reducción de contaminación en países en vías de desarrollo, etc.

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

No desesperarse y estar preparados para enfrentar la negativa de las empresas al cambio, pues la mayoría de las  personas le tienen miedo. Seguir buscando clientes potenciales, ya que el sector ecológico ha tenido un crecimiento como nunca habíamos visto, pues muchas empresas se están sumando a las soluciones amigables con el medio ambiente generando oportunidades de negocio.

  1. ¿Cuál es tu frase preferida?

“The earth is a fine place & worth fighting for.”

-Ernest Hemingway

  1. ¿Algo más que quieras agregar?

Todos deberíamos de contribuir con acciones pequeñas al medio ambiente, pues una acción pequeña no genera un gran cambio, sin embargo millones de acciones pequeñas, sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *