Nombre de la Compañía: CLEANLYM, S.A. DE C.V.

www.cleanlym.com 

Entrevista con Mauricio Escutia Barraza, Administrador de CLEANLYM. Por: Natalie Garcia, Directora de Mercadotecnia de GCU.

  1. ¿Qué es CLEANLYM?

Somos una comercializadora orientada a los productos de uso personal, limpieza, y consumibles de papel que pone especial énfasis en el cuidado del medio ambiente.

  • ¿Cómo nace el proyecto CLEANLYM y cuando se convierte en toda una realidad?

Nace de la inquietud de dos amigos, ahora socios en contribuir a la economía de los hogares mexicanos, así como una oportunidad para fomentar el uso de productos de limpieza amigables con el medio ambiente y aportar algo al cuidado de nuestro planeta.

  • ¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de CLEANLYM?

El uso de productos con biotecnología minimiza la contaminación de los mantos acuíferos, la reducción del consumo de botellas plásticas, ayuda a la degradación de la materia orgánica en los sistemas de drenaje.

  • ¿Cómo funciona tu producto, cuál es la dinámica de la misma?

Son productos con PRINCIPIO ACTIVO/BIOLÓGICO los cuales contiene colonias microbiales y bioesporas que producen enzimas que degradan la materia orgánica, 100% Biodegradables y amigables con el medio ambiente e inocuos para el ser humano, plantas y animales.

Y productos con PRINCIPIO QUÍMICO SUSTENTABLES que son sustancias químicas avaladas por la EPA (US Enviromental Protection Agency) que en la proporción aprobada son amigables con el medio ambiente y 100% biodegradables, inocuos para el ser humano y no son carcinógenos.

  • ¿Cuál ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

Las consecuencias aceleradas que se están presentando en el planeta debido a la contaminación, principalmente por el uso de contenedores plásticos de un solo uso, asi como la contaminación de las aguas por el uso de productos químicos de limpieza.

  • ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

La falta de confianza en productos de limpieza con tecnología efervescente, los cuales basta con diluir una pastilla para tener 10 o 5 litros de producto de limpieza, biológicamente activo.

  • ¿El consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente o es simplemente una “moda” o tendencia?

Realmente creo que es una tendencia, las afectaciones por el cambio climático han llegado a nuestra puerta, con lluvias e inundaciones fuera de lo normal, enfermedades en vías respiratorias y de la piel, contaminación evidente de los mares, temperaturas extremas, etc.

  • Tomando en cuenta que tienes contacto con empresas a nivel internacional, las empresas hoy en día, realmente están interesadas en el bajo impacto ambiental, o las acciones verdes las toman basadas en una responsabilidad ambiental forzada por los lineamientos que dictan las leyes de cada país o localidad?

Siento que más por conciencia ecológica son por los lineamientos y regulaciones ambientales las que los empujan a incursionar en tecnologías y productos que sean más amigables con el medio ambiente.

  • ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a CLEANLYM?

El reeducar a las personas en el uso de productos de limpieza de alta tecnología, como hacerles entender que la espuma no es lo que limpia, son los activos químicos y biológicos del producto los que limpian, así como la menos utilización de agua en sus procesos de limpieza.

  1. ¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Espero un mundo con personas más consiente de la problemática que trae la producción de desechos, que entiendan la importancia de, reducir, reutilizar, reciclar, repensar, reestructurar, redistribuir.

  1. ¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Siempre hay una oportunidad para contribuir en nuestra sociedad para cuidar el mundo que queremos tener.

  1. ¿Cuál es tu frase preferida?

Nunca es tarde para empezar a cuidar el planeta.

  1. ¿Algo más que quieras agregar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *