www.ecowa.com.mx

Entrevista con Marco Alarcón Director de ECOWA, por: Natalie Garcia Directora de Mercadotecnia de GCU.

1. ¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de tus productos o servicios?

Nuestras válvulas Ecowa Air Retention generan un ahorro económico en la facturación de agua potable, debido a que los medidores contabilizan el agua y el aire que pasan a través de el, y gracias a nuestra válvula, solamente contabilizará el agua. En pocas palabras nos cobran el aire que pasa por los medidores, y es una problemática no solo de México si no a nivel mundial!!  

Y gracias a nuestros dispositivos podemos tener ahorros de hasta un 50% o más en los recibos de agua, los ahorros van a depender del aire que ingrese a cada instalación.

2. Sabemos ya de la trayectoria de ECOWA, qué cambios han tenido, como ha sido su evolución?

Hemos estado creciendo constantemente, con clientes más importantes y una red de distribución más amplia, con la cual además de generar ahorros económicos, concientizamos al cliente en el uso racional del agua y su reutilización.

3. ¿Cuál ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

Son tiempos difíciles, económica y medioambientalmente, por lo que tenemos que seguir buscando y aplicando soluciones efectivas para que nuestro planeta nos dure más como lo conocemos.

4. ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

Hoy en día vivimos en un mundo saturado de información y publicidad por doquier, por lo que sobresalir y mantenernos en la mente del consumidor es complicado y trabajamos arduamente en conseguirlo.

5. ¿Realmente el consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente?

Totalmente. Todos los que estamos en este medio lo notamos, los clientes cada vez están más conscientes de la situación ambiental gracias a las redes sociales y el trabajo que realizamos día con día.

6. ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a ECOWA?

Lo más importante es mantener una buena reputación, porque la confianza se gana con buentrabajo y el tiempo, y se pierde en un instante

7. ¿Cómo fue que decidiste incursionar en un negocio eco-amigable?

Decidimos entrar a este negocio para ayudar a nuestros clientes a generar ahorros económicos, que eso siempre será un área de oportunidad para cualquiera, y qué mejor que con un product que te ayuda a concientizar la cantidad de agua que consumimos y desperdiciamos.

8. ¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Los sustitutos al plástico son los más importantes, que sean biodegradables, para dejar de contaminar nuestro planeta y continuar con las campañas de limpieza que le están dando la vuelta al mundo.

9. ¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Lo más importante es no perder el enfoque, la sustentabilidad y el beneficio para nosotros y nuestro planeta, lo económico viene después.

10. ¿Cuál es tu frase preferida?

“Lo más importante que heredar a nuestros hijos, es un planeta en el que puedan vivir y disfrutarlo.”

11. ¿Algo más que quieras agregar?

El medio ambiente es responsabilidad de todos, no de unos cuantos. En este tema no existe el ego ni clases sociales, pues nuestro planeta es único y es de todos por igual.

 ventas.cdmx@ecowa.com.mx (55) 5160-8400