Rentdis.mx

Entrevista con Leticia Riquelme Arriola, CEO & Founder de RENTDIS
www.rentdis.mx
Por: Natalie Garcia, Directora de Mercadotecnia de GCU

¿Qué es RENTDIS?
Somos una plataforma tecnológica que pone en contacto a personas y/o empresas que buscan disfrutar de un artículo sin la necesidad de comprarlo, sino rentarlo, bajo los mayores estándares de calidad, comodidad , logística y seguridad para ambas partes Somos algo así como el airbnb de renta de cosas, es decir, un marketplace con el principal objetivo de cuidar al medio ambiente y el bolsillo de las personas

¿Cómo nace el proyecto RENTDIS y cuando se convierte en toda una realidad?
Todo empezó el día que fui a una subasta de arte. Había un cuadro del pintor Vicente Gandía que me tenía encantada, pero para mi muy mala fortuna, las paredes de mi casa ya estaban llenas y no podía llevarlo. Pensé que esto no debería de ser así. Debería de encontrar una manera de poder reciclar mis cuadros. Fue entonces cuando me vino la idea de poder rentarlos. Qué tal si en lugar de guardarlos, podría rentarlos a alguien que pudiera disfrutarlos como yo. Con ello, yo podría seguir ampliando mi colección de arte y alguien más tendría la dicha de tener en su casa un cuadro hermosa. Qué buena idea, ¡así todos ganamos!
Se convierte en realidad en el 2017, al principio empezamos con un piloto por facebook y lo primero que se me ocurrio rentar fueron mis bolsas. Fue muy difícil al principio, la gente se burlaba de nosotros. Aún así seguimos luchando y por fin tuvimos nuestra primera renta. Un columpio colgante para jardín. Lo rentamos por 10 meses, fue la mejor noticia que pude tener. Después de eso empezamos a rentar más cosas y hoy día les cuento que RentDis pinta con ser un negocio que además de ayudar a las personas, ayuda al medio ambiente.

¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de RENTDIS?
Somos parte de la economía circular y proponemos un consumo responsable. Eso hace que contaminemos menos, se produzcan menos cosas, disminuyendo la huella de carbono de las personas y cuidando los recursos naturales.

¿Cómo funciona tu producto, cuál es la dinámica de la misma?
Es muy fácil, si tienes algo que no utilizas lo subes a la plataforma y se ofrece para renta; y si necesitas algo, lo buscas con nosotros y lo rentas únicamente por el tiempo en el que lo vayas a usar.

La parte que pone a rentar gana dinero y el que renta el producto ahorra y deja de acumular cosas.¿Cúal ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?
Me inspira el planeta que le quiero dejar a mis hijas y a todas las personas de futuras generaciones.

¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?
El principal reto es el desconocimiento de nuestro modelo de negocios en el mercado, y hemos percibido que algunas personas son muy aferradas a sus pertenencias y no las culpo, pero con nosotros están completamente seguras.

¿El consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente o es simplemente una “moda” o tendencia?
Yo creo que como todo, empieza como moda pero eso ayuda a que las personas se vayan informando más sobre el tema y se vuelvan realmente conscientes sobre la problemática que tenemos y entonces pasa a ser un hábito, a estas alturas no podemos darnos el lujo de seguir destruyendo nuestro planeta.

Tomando en cuenta que tienes contacto con empresas a nivel internacional, las empresas hoy en día, realmente están interesadas en el bajo impacto ambiental, o las acciones verdes las toman basadas en una responsabilidad ambiental forzada por los lineamientos que dictan las leyes de cada país o localidad?
Considero que falta mucho todavía, pero sí tenemos cambios importantes en las empresas y sus formas de operar. Son más responsables con las personas y el ambiente. Son empresas más verdes.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a RENTDIS?
Conocer a las personas, saber qué necesitan, lograr acercarnos a ellos pero sobre todo el impacto positivo que RENTDIS puede darnos a todos.

¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?
Si no hacemos algo pronto, seguramente quedará muy poco mundo en 50 años, así que debemos de consumir menos, conciencia en nuestro consumo, y empezar a cuidar más.

¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?
Que nunca se rinda, que no lo haga por moda o únicamente por dinero, que realmente busque una solución eficiente y eficaz para las personas y para el planeta. Entre más personas se sumen a cuidar al planeta, mucho mejor.

¿Cuál es tu frase preferida?
“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras los hombres no escuchan”, de Victor Hugo.

¿Algo más que quieras agregar?
Sí, quiero invitarlos a que nos conozcan, que vivan la experiencia Rentdis, súmense a la economía circular, empiecen a rentar y a cuidar al planeta, van a experimentar más cosas a un menor costo; les prometo que no se van a arrepentir.

contacto@rentdis.mx

5552936962 whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *