Entrevista con Erica Ayala Directora General de RescatArte, por Natalie Garcia Directora de Mercadotecnia de GCU

www.rescatarte.com.mx

  1. ¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de tus productos o servicios? Todos nuestros productos están enfocados a solucionar con alternativas ecoamigables y sustentables las necesidades del día a día de una persona o comercio. Dentro de ello, le damos mucho peso e importancia a la concientización y educación.
  • Sabemos ya de la trayectoria de RescatArte, ¿qué cambios han tenido, como ha sido su evolución? Este primer año de vida de la iniciativa ha sido de crecimiento constante. Hemos ampliado nuestro catálogo, pero también nuestra carta de clientes.
  • ¿Cúal ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad? Las reacciones de nuestros clientes al recibir cursos, capacitaciones así como cuando reciben el producto en casa y están más que satisfechos con la calidad.
  • ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando? Nuestra iniciativa es diferente a lo que se acostumbra y lo que es accesible a la mayoría de la gente, por lo que sentimos que siempre vamos en contra de la marea. Sin embargo, no nos desanimamos ya que cada persona que nos apoya y cada producto vendido generará un impacto positivo en nuestro entorno, que no sería si nunca hubiéramos lanzado la iniciativa.
  • ¿Realmente el consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente? Algunos sí. La población consciente de la problemática ambiental si crece en un día a día. De ahí a que sea un consumidor responsable y tenga el presupuesto y compromiso de cambiar sus costumbres y prácticas y generar compras de productos más ecoamigables es la diferencia.
  • ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a RescatArte? Ser empáticos con nuestros consumidores y entender que aunque se quiera hacer un cambio, no siempre es tan fácil ni tan realista en un día a día.
  • ¿Cómo fué que decidiste incursionar en un negocio eco-amigable? Siempre ha sido mi pasión el medio ambiente, la iniciativa solo es un reflejo de la fusión de mi pasión del cuidado del medio ambiente y el arte o diseño.
  • ¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años? No lo veo mucho más diferente de lo que estamos viviendo. Suenan mucho 50 años a nivel humano, pero a nivel del planeta no es nada. Los cambios que estamos generando el día de hoy se verán reflejados en clases de historia en generaciones por venir.
  • ¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro? Que tenga la paciencia y convicción de que esto va más allá de generar un ingreso económico, tiene que tratarse como un estilo de vida que si es bien dirigido y con fundamentos claros y honestos generarán un beneficio en más formas que económicas para el planeta y todos los seres que la habitamos.
  • ¿Cuál es tu frase preferida? El día de hoy planté una semilla de cambio, dijeron 7.6 miles de millones de personas. 
  • ¿Algo más que quieras agregar? Espero que este año veamos aún más motivación tanto de los asistentes a la expo como en la población en general.

Contacto: rescatarte.mexico@gmail.com. 55-30944440

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *