Entrevista con Sara Zambrano, Directora de NORIBEAUTY, por Natalie Garcia Directora de Mercadotecnia de GCU.

www.noribeauty.com               

  1. ¿Qué es NORIBEAUTY?

Somos una empresa que busca los mejores productos naturales para el cuidado de la piel tratando de inspirarte a que encuentres tu bellezainterior, para que puedas descubrir la belleza de tu piel.

  • ¿Cómo nace el proyecto NORIBEAUTYy cuando se convierte en toda una realidad? 

Nace de la intención de compartir lo aprendido sobre productos naturales y ecológicos. Empezamos hace dos años con las esponjas de Konjac y estamos desarrollando nuevas líneas de productos que esperamos compartir muy pronto.  Ha sido muy hermoso ver como la gente está super interesada en los productos naturales para el cuidado de su salud y que se está conviertiendo en lo común, lo que todo mundo quiere, pues la conciencia acerca del cuidado personal y del cuidado de la naturaleza se ha desarrollado mucho.

  • ¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de NORIBEAUTY?

Las Esponjas de Konjac NORI tienen el ciclo perfecto de sostenibilidad, pues la fibra que se utiliza del konjac, se extrae del tubérculo que nace en la raíz de la planta, sin necesidad de cortar la planta, por lo que sigue produciendo varios años, que es el tiempo de vida natural de la planta. De ahí se producen las esponjas de forma manual y llegan al consumidor, se pueden utilizar sin químicos, pues se puede utilizar solo con agua. Al termino de su vida útil, la esponja se puede enterrar en una maceta, en el jardín o composta y se biodegradará en menos de un mes.

  • ¿Cómo funciona tu producto, cuál es la dinámica de la misma?

Las esponjas de konajc NORI limpian la piel suavemente, por medio de un proceso mecánico. La esponja al ser frotada en la piel, va limpiando los poros impidiendo que se cierren y produzcan granos o espinillas. Al mismo tiempo, se produce una micro exfoliación que ayuda a incrementar la circulación sanguínea en la piel, regenerar los tejidos y estimular el colágeno.

  • ¿Cúal ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad? 

La idea de que podemos ser hermosas(os) sin necesidad de dañar al planeta. 

  • ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando? 

El desconocimiento de la existencia de nuestro producto. Cada vez mas gente conoce las esponjas de konjac. En Asia y en el mundo se han usado desde hace mas de 1,000 años, pero en México, llevan relativmente poco tiempo disponibles. Dar a conocer el producto ha sido un reto, pero una vez que alguien las prueba, les encanta y las quieren seguir usando.

  • ¿El consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente o es simplemente una “moda” o tendencia? 

Cada día hay mas conciencia pues los estragos ambientales son visibles. Una persona sola no puede salvar al mundo, pero si puede poner su grano de arena y contribuir silenciosamente a mejorar las cosas. Es una tendencia que está para quedarse y que se está conviertiendo en mainstream.

  • Tomando en cuenta que tienes contacto con empresas a nivel internacional, las empresas hoy en día, realmente están interesadas en el bajo impacto ambiental, o las acciones verdes las toman basadas en una responsabilidad ambiental forzada por los lineamientos que dictan las leyes de cada país o localidad?

Hay de todo. Sin embargo, la pauta la pone el consumidor. Si el consumidor sigue consumiendo productos que dañen el medio ambiente, la empresa la seguirá produciendo. Es en la medidad que los consumidores digan ALTO, que las empresas se ajustarán a las necesidades. 

Esta EXPO es un ejemplo de que los consumidores está solicitando cada vez mas productos sustentables. Me alegra mucho!

  • ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a NORIBEAUTY

El ser una empresa pequeña con capacidades limitadas te hace estar aprendiendo y decubriendo nuevas cosas todos los días. La perseverancia y la paciencia son vitales para cualquier emprendedor. Las cosas no se dan rápido ni por arte de magia. Hay que trabajar duro y ser auténticos.¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años? 

Creo que las ciudades se tienen que ir adecuando a esta nueva realidad. Trasnporte público mas eficiente, medidas de trabajo en areas mas cercanas a la vivienda, huertos urbanos, reciclaje, reuso de artículos, venta de segunda mano, elaboración de productos en casa libres de químicos, fábricas eficientizadas para no generar polvos contaminantes, energías renovables como la base de la economía, etc.

  • ¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro? 

Que está en el lugar correcto, un mercado en crecimiento, y que el emprendimiento sea de alta calidad. Con un poco de paciencia y perseverancia se logran grandes cosas.

  • ¿Cuál es tu frase preferida? 

Skin care soul care. Cuidado de la piel, cuidado del alma. Porque solo el que se cuida el alma, puede encontrar su belleza interior, que te permite ver la verdadera belleza exterior.

  • ¿Algo más que quieras agregar? 

Felices de compartir con ustedes en la EXPO EnVerdeSer 2019. Los esperamos en el stand 516.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *