Un bebé durante sus primeros dos años de vida utiliza 6,000 pañales, que equivalen a tres toneladas de basura que tardará en desintegrarse de 300 a 600 años, según datos de la empresa. El objetivo no es crear pañales biodegradables si no, reutilizables.

Empezó sus ventas con 30 pañales al mes, después 50, y así sucesivamente hasta llegar a 300. Los pañales caseros duraban alrededor de cinco meses y tenían un costo de 80 pesos.

Hace ocho años que nació esta empresa mexicana, que pasó de vender 50 a 6,000 – 8,000 pañales mensuales. Su principal canal de distribución es la venta por catálogo de mayoristas o minoristas, en su mayoría son mamás usuarias, pues el producto requiere de asesoría de cómo se debe de utilizar y lavar.

Están presentes en cada estado de la república, 350 distribuidores en todo el territorio nacional, también en Ecuador, Perú, Argentina, Guatemala, y en todas las ciudades de Reino Unido, en donde Ecopipo se posicionó dentro del top 5 de los mejores pañales ecológicos en 2016.

Además de los pañales reutilizables, que se pueden heredar a una siguiente generación, Ecopipo vende calzones entrenadores, pañales para natación, cobijas, baberos, detergentes ecológicos, bolsas para depositar los pañales sucios y toallas sanitarias lavables. Para adquirir pañales de este tipo se recomienda comprar de 15 a 20 pañales, lo que equivale a una inversión promedio de 4,500 pesos.

Ixchel Anaya, directora de esta empresa mexicana, busca en un futuro posicionarse en el mercado internacional como la mejor empresa en pañales ecológicos y de productos reutilizables, seguir creciendo en el extranjero y a nivel nacional.

Ella busca que Ecopipo haga consciencia del impacto a la ecología y volver a lo natural, y lograr que las mamás sepan que existen los pañales de tela modernos, para que puedan decidir entre usar desechables o ecológicos.

Ahora Ecopipo también cuenta con una línea de toallas femeninas lavables llamada Lubella.

Conoce estas alternativas en EXPO En Verde Ser Onceava Edición del 8 al 10 de Noviembre, 2019. Centro Citibanamex CDMX www.expoenverdeser.com