Entrevista con Alouette Lafont Director General de IDAC del Valle, Por Natalie Garcia Directora de Mercadotecnia de GCU.

http://idacdelvalle.edu.mx

  • ¿qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de tus productos o servicios?

Un producto como tal, no resuelve la problemática ambiental, ayuda en un proceso para bajar los gastos energéticos, pero lo que puede hacer el cambio es el servicio, pues en este conlleva la concientizacion.

  • Sabemos ya de la trayectoria de IDAC DEL VALLE, qué cambios han tenido, como ha sido su evolución? 

Gratificante, el proporcionar en un servicio, siempre es dificil. Y al paso del tiempo hemos logrado nuestras metas, como fue el  obtener el RVOE de la MAESTRIA EN DISEÑO BIOCLIMATICO Y SUSTENTABILIDAD URBANA, se ha logrado cubrir las espectativas de los alumnos y hoy nos expandimos con cursos de educacion continua.

  • ¿cúal ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?

Ver los proyectos y buenos resultados de nuestros alumnos es una fuente de inspiración…es saber que estamos haciendo las cosas bien.

  • ¿cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?

El respeto social al medio hambiente, todos hablan mucho de cuidar el planeta pero  pocos hacen algo, en triste ver en las redes sociales como se enojan por el Amazonas pero nadie es capas de respetar las plantas de un camellón o de un parque.

  • ¿realmente el consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente? 

Existen dos consumidores el que lo hace por convicción y el que lo hace por imitación, el reto es que los imitadores se conviertan en personas con convicción. 

  • ¿cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a IDAC DEL VALLE?

Cambiar el paradigma, ya que estamos aquí para enseñarles ha hacer mejor las cosas de forma sustentable.

  • ¿cómo fué que decidiste incursionar en un negocio eco-amigable?

Con mucho cariño y gran entusiasmo, con gran compromiso por nuestro planeta.

  • ¿cuál consideras que es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?

Creo que estamos en uno de los peores momentos de la historia verde de nuestro planeta, se tienen que trabajar mucho para cambiar la forma en que se hacen las cosas en la industria, así como influir positivamente en las decicciones politicas para cambiar el despilfarro ecologico, creo que esto va a llevar todavía tiempo, no es facil, pero trabajando todos en conjunto por un mejor planeta lo vamos a lograr.

  • ¿qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?

Animó si se puede!

  1. ¿cuál es tu frase preferida?

Todo tiene solución.

  1. ¿algo más que quieras agregar?

Gracias a ustedes y a todos los que se suman dia a dia por este cambio, tan obligado para el bien estar de todos,  gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *