En la actualidad es importante porque pretende sustituir al modelo de economía lineal, en lugar de producir, usar y tirar, se busca reducir, reusar y reciclar.

La economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde reina la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

Hay que minimizar la producción al mínimo indispensable y cuando sea necesario hay que hacer uso del producto, debemos apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.

Al hacer uso de la mayor parte de materiales biodegradables posibles en la fabricación de bienes de consumo, logramos que éstos puedan volver a la naturaleza sin causar daños al medio ambiente al agotar su vida útil. Cuando no sea posible utilizar estos materiales, nuestro objetivo será darle una nueva vida reincorporándolos al ciclo de producción y componer una nueva pieza.

Si no se puede, hay que buscar reciclarlo de la mejor manera posible.

La economía circular es importante ya que el residuo se convierte en recurso, de busca la reutilización y darles un segundo uso a las cosas.

Cada vez más personas y empresas se han sumado al modelo de economía circular, con esto logran reducir su huella ecológica y ser más amables con el medio ambiente.

En RentDis queremos reinventar el consumo, proponerlo de forma responsable y dejar de llamar “vivir bien” a la capacidad de consumir. Renta, ahorra y forma parte de la economía circular.

Visita nuestra página en www.rentdis.mxo escríbenos a contacto@rentdis.mx

¡Vive la experiencia!