Entrevista con Arturo Sanchez Mejorada Contreras, CEO de Mayan Cosmetics, por: Natalie Garcia Directora de Mercadotecnia de GCU.

www.mayan-cosmetics.com

  • ¿Qué es MAYAN COSMETICS?

Somos una compañía de cosméticos naturales que no dañan el organismo ni el medio ambiente

  • ¿Cómo nace el proyecto MAYAN COSMETICS / PRINCESS RIMMELy cuando se convierte en toda una realidad? 

Todo comenzó porque Claudia a pesar de que le gustaba maquillarse no usaba rimel y era porque ninguno le funcionaba, probo desde los mas caros hasta los mas baratos y ninguno cubría sus necesidades que eran varias; como sus pestañas eran muy cortas y lacias cuando se ponía un rimel para hacerlas lucir mas largas y abundantes aun rizandoselas se le bajaban, pero lo peor era que luego le empezaban a picar y a causarle reacción alérgica, y si usaba algún rimel hipoalergénico estos tenían un desempeño deficiente y pobre sin dar el resultado que quería, al hacer encuestas nos dimos cuenta que había mas mujeres con el mismo y otros problemas y entonces de ahí nació la idea de crear un rimel que creara un efecto espectacular en las pestañas como si fueran postizas, que no se bajara ni se corriera aun metiéndose a nadar pero que a la vez fuera fácil de desmaquillar y lo mas importante que fuera natural, hipoalergénico y que con el uso diario nutriera y fortaleciera las pestañas y hoy por hoy nos sentimos muy orgullosos de nuestro Princess Rimmel porque es precisamente eso, a partir de ahí nos hemos convertido en Mayan Cosmetics y hemos creado otros 11 productos con la misma filosofía de la empresa; naturales, hipoalergénicos, nunca probados en animales con un desempeño extraordinario que a nuestros clientes les encanta!

  • ¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de MAYAN COSMETICS?

Para el organismo de uno que no irrita, ni causa reacción por ser natural y para el medio ambiente en la empresa hacemos reciclaje de todo lo que es posible, promovemos el respeto a los animales no usándolos para probar nuestros productos así como contribuimos en la conservación de las abejas apoyando y haciendo negocio solo con los apicultores locales que luchan por la conservación de las abejas y su medio ambiente en contra de entidades como Monsanto echaqndolo fuera del estado de Yucatán, no usamos químicos dañinos para el organismo o el medio ambiente, no usamos cajas para envolver nuestros envases, a nuestros proveedores les pedimos que no usen plástico en sus envíos y utilizamos el vidrio en vez del plástico lo mas posible.

  • ¿Cómo funciona tu producto, cuál es la dinámica de la misma?

Las mejoras o resultados que se obtienen de nuestros productos son básicamente resultado de la acción efectiva de los finos ingredientes naturales que usamos libres de conservadores, colorantes, fragancias y químicos artificiales y la dinámica es muy simple entre mas los usas mejores resultados puedes obtener

  • ¿Cúal ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad? 

El no solo contribuir a la belleza física de las personas sino también contribuir a preservar la belleza natural de nuestro planeta.

  • ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando? 

Han sido la obtención de los resultados que se desean sin recurrir a químicos o medios artificiales

  • ¿El consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente o es simplemente una “moda” o tendencia? 

No, no es una moda pues la necesidad de tener un planeta donde vivir aumenta en proporción a las acciones destructivas que hacemos en contra de el.

  • Tomando en cuenta que tienes contacto con empresas a nivel internacional, las empresas hoy en día, realmente están interesadas en el bajo impacto ambiental, o las acciones verdes las toman basadas en una responsabilidad ambiental forzada por los lineamientos que dictan las leyes de cada país o localidad?

Desafortunadamente la mayoría de las empresas toman medidas ambientales ya sea por PR o por exigencias gubernamentales pero también cada vez surgen mas empresas con mas responsabilidad social y ambiental.

  • ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a MAYAN COSMETICS / PRINCESS RIMMEL

Que lo mas importante al fin de cuentas es la gente; se aprecia mucho el trato personal, la sinceridad, el deseo real de ayudar que una súper campaña vacía y rembumbante.

  • ¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años? Pues mas nos vale que sea un futuro brillante porque realmente nos queda poco tiempo para parar y revertir los daños causados al planeta, de no ser así no creo que quede mucho planeta dentro de 50 años 
  • ¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro? 

Primero que lo planee todo en función de las tendencias mundiales, que encuentre y resuelva problemas a la gente y sobre todo que todo sea en función de no malgastar recursos humanos y materiales que se traduzcan en desperdicio de talento, esfuerzo, materiales, energía etc.

  • ¿Cuál es tu frase preferida? 

La libertad solo la poseen aquellos que tienen la responsabilidad de poseerla, de lo contrario se convierte en un esclavizante y destructivo libertinaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *