Entrevista conLuis Javier Navarro Director de PICU, por Natalie Garcia, Directora de Mercadotecnia de GCU

www.picu.mx

  • ¿Qué problemática ambiental resuelve o mitiga el uso de tus productos o servicios?
    Son productos naturales de cuidado e higiene personal enfocados al zero waste.

Nuestra propuesta consta de utilizar el refill para no generar más basura con los envases de los productos que vendemos y también para poder personalizar los productos de acuerdo a las necesidades del usuario.

  • Sabemos ya de la trayectoria de PICU, qué cambios han tenido, como ha sido su evolución? 
    PICU ha evolucionado este año abriendo el público su primera tienda a granel en la CDMX. Hemos revolucionado la experiencia de los productos naturales, ofreciendo al público la capacidad de personalizar sus productos de acuerdo a sus gustos y necesidades.
  • ¿Cúal ha sido la mayor inspiración para continuar en el rubro de la sustentabilidad?
    Nuestra inspiración viene de la urgencia de tomar cartas en el asunto en términos ambientales, para poder dejar a las nuevas generaciones un mundo habitable y limpio.
  • ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que aún se siguen enfrentando?
    Nuestro mayor reto ha sido poder concientizar a la gente sobre la importancia de utilizar productos naturales para cuidar su cuerpo y el medio ambiente.
  • ¿Realmente el consumidor nacional cobra día a día mayor interés en las opciones ecológicas y amigables con el medio ambiente? 
    Creemos que el consumidor se ha vuelto un poco más informado, lamentablemente a veces la información a la que tienen acceso no viene de fuentes confiables y genera consumidores mal informados. Por ello, tenemos como objetivo compartir nuestra experiencia y conocimiento con la gente para que puedan tomar mejores decisiones a la hora de consumir
  • ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en el proceso de posicionar a PICU?
    Que el poder que hoy en día tienen las redes sociales debe ser explotado al máximo para que la gente pueda conocer tus propuestas como empresa.
  • ¿Cómo fué que decidiste incursionar en un negocio eco-amigable?
    Decidimos incursionar en este negocio a partir del día que como padres, nos dimos cuenta de la cantidad de químicos que contienen los productos de cuidado e higiene personal que usábamos en nuestros hijos.
  • ¿Cuál consideras es el futuro para las alternativas sustentables en el país, cómo visualizas al mundo en 50 años?
    Creemos que las alternativas sustentables se abren camino día a día, y cada vez más gente se involucra en consumirlas y proponerlas. Sin embargo debemos de enfatizar su consumo para que podamos tener un mundo habitable en 50 años.
  • ¿Qué consejo le darías a alguien que está emprendiendo en este rubro?
    Que no se den por vencido, que si tienen un proyecto y creen en el que siempre sigan adelante y que a pesar de los problemas que se puedan encontrar en el que camino, seguir y seguir, tratar de mejorar e innovar siempre. 
  • ¿Cuál es tu frase preferida?

Un exterior saludable comienza desde el interior.

  • ¿Algo más que quieras agregar?

Pues que todos los que estemos involucrados en la parte ambiental  y ecológica nos encarguemos de educar a nuestros consumidores y darles fuentes confiables para que cuenten con la información adecuada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *